El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Recogen 1.125 toneladas de ropa y calzado usado para su reciclaje

La ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo recogió 1.125.734 kilogramos de ropa y calzado usados en la ciudad de Sevilla durante 2013 con la finalidad de reciclarlo, porque contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo recogió 1.125.734 kilogramos de ropa y calzado usados en la ciudad de Sevilla durante 2013 con la finalidad de reciclarlo, porque contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía.

Esta ONG está dedicada desde 1987 a promover la protección del medio ambiente y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia gracias a los recursos que obtiene de la gestión textil procedente de la ropa usada.

Según ha informado en un comunicado, el textil que los vecinos han depositado en los puntos habilitados para tal fin ha evitado la emisión de 3.567 toneladas de CO2 a la atmósfera

La Fundación gestiona la recogida selectiva de ropa usada en Sevilla desde hace tres años a través de un convenio con LIPASAM, empresa municipal de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla.

Humana cuenta con 186 contenedores instalados en lugares de fácil acceso de la ciudad hispalense.

Desde el inicio de su actividad en España en 1987, el objetivo de Humana ha sido gestionar de manera eficaz las donaciones de ropa usada, una filosofía que tiene mucho sentido en una sociedad en la que el consumo de textil hace que el volumen de piezas que desechadas aumenta de forma progresiva año tras año.

En Andalucía, Humana dispone de 911 contenedores para la ropa usada gracias a los acuerdos de colaboración establecidos con diferentes ayuntamientos y entidades y empresas privadas; el año pasado se recogieron 2.792 toneladas de textil usado.

En el conjunto de España, la Fundación cuenta con 5.200 contenedores que anualmente recogen unas 18.000 toneladas de ropa.

El reciclaje y la reutilización de material textil es un servicio gratuito para los municipios y significa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.

Además de la recogida de ropa y calzado usados en la ciudad, Humana mantiene un convenio de colaboración con el Centro de Orientación e Intervención Social (COIS) en materia de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN