El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido entrega a Hacienda el proyecto de cerramiento de la Zona Franca

El alcalde de Sevilla ha anunciado que ya se ha realizado la entrega formal del proyecto de cerramiento de acceso a la Zona Franca de Sevilla a la responsable de la Delegación General de la Agencia Tributaria, \"lo que quedaba para que la Zona Franca fuera una auténtica realidad\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zoido y Montoro -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este martes que ya se ha realizado la entrega formal del proyecto de cerramiento de acceso a la Zona Franca de Sevilla a la responsable de la Delegación General de la Agencia Tributaria, "lo que quedaba para que la Zona Franca fuera una auténtica realidad".

   En un encuentro del PP con empresarios de la provincia, Zoido ha recordado la firma que llevó a cabo con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, también presente en el acto, para la constitución de la Zona Franca en Sevilla, y ha apuntado que en este espacio se almacenarán y distribuirán 1,7 millones de toneladas al año que supondrán más de mil millones de euros de facturación.

   "Sevilla sería la primera ciudad con zona franca fluvial y se volvería a tener un río como puerta de entrada y salida de mercancías", ha subrayado Zoido, quien ha apuntado que el presupuesto del proyecto asciende a 3.290.000 euros y la Gerencia de Urbanismo ha iniciado los trámites para la posterior licitación.

   De igual manera, el alcalde de Sevilla también ha asegurado que se están culminando los trabajos de la comisión para la cesión de las casas del Patio de Banderas de titularidad del Gobierno para que pasen a titularidad del Gobierno de la ciudad.
"VAMOS A PAGAR TODO LO QUE SE DEBE"

   El alcalde de Sevilla también ha querido mandar un mensaje a los empresarios reunidos en el acto de este martes y les ha asegurado que va a pagar "todo lo que se debe" y "lo antes posible" a sus proveedores, tras mencionar que a su llegada al gobierno local existían "graves problemas de deudas y proyectos inacabados".

   Por último, ha tendido la mano a la Junta y al puerto de Sevilla para "seguir impulsando el dragado en profundidad" que es "perfectamente compatible con las medidas ambientales". "Es absurdo no acometer lo que queda para que el río sea motor de la economía", ha advertido.

   Asimismo, ha tendido la mano a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que "desbloquee los proyectos en los que no se le pide dinero sino lealtad" como es el dragado, el puente de la Isla de la Cartuja o el desbloqueo de Altadis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN