El tiempo en: Conil

Sevilla

Universidad de Sevilla cobra 5,4 millones que depositó ante notario fallecido

La Universidad de Sevilla ha cobrado el depósito de 5,4 millones de euros que hizo en la notaría sevillana de Pedro Romero Candau, fallecido el pasado 3 de marzo y en cuyo despacho no se localizó el dinero que la institución docente había depositado en 2011 para garantizar el pago de una obra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Universidad de Sevilla ha cobrado el depósito de 5,4 millones de euros que hizo en la notaría sevillana de Pedro Romero Candau, fallecido el pasado 3 de marzo y en cuyo despacho no se localizó el dinero que la institución docente había depositado en 2011 para garantizar el pago de una obra.

La aseguradora del Consejo General del Notariado, Berkley, ha abonado el dinero depositado, según han informado a Efe fuentes de la Universidad de Sevilla, cuyo plazo para recuperar el dinero depositado estaba previsto un día después de la muerte del notario, que se habría suicidado por problemas económicos.

El dinero recuperado se había depositado en la notaría como garantía de pago de las obras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y tras el concurso de acreedores presentado por una de las empresas constructoras del recinto.

La Universidad ya ha traspasado el dinero cobrado de la aseguradora a las empresas constructoras, han agregado las mismas fuentes.

La muerte del notario, de 52 años y que fue localizado con un disparo en su coche bajo el puente del V Centenario de Sevilla, destapó irregularidades en su despacho porque no se localizaba parte del dinero que diversas entidades y particulares habían depositado.

Se calcula que la aseguradora tendrá que resolver unas 300 reclamaciones por valor de unos diez millones de euros.

Romero Candau obtuvo el número 1 en las oposiciones a notaría y compaginó esta actividad con negocios en el sector bodeguero, en el agrícola y el ganadero así como en el de la promoción urbanística y en el hotelero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN