El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO y UGT se reúnen con Dolores de Pablo y piden soluciones al conflicto del Zonas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Representantes de CCOO y UGT en el Ayuntamiento hispalense, junto a dos empleados del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, promovido por el Consistorio con la colaboración financiera de la Junta para actuaciones sociales en el Polígono Sur, Tres barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el poblado de El Vacie, han celebrado una reunión con la concejal de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, a cuenta de la paralización de dicho programa.

   Como hemos informado, la nueva edición de este programa financiado entre las administraciones local y autonómica contará en su próxima edición con un presupuesto global de 1,58 millones de euros. La aportación autonómica ha quedado fijada en 944.00 euros, 11.446 euros más que en la edición anterior, pero lejos de los 1,3 millones de otros años, mientras el Ayuntamiento ha resuelto incrementar su aportación en 315.486 euros hasta llegar a los 641.879 euros, con lo que regresa a grados anteriores de aportación.

   El problema radica en que desde el pasado viernes, los 43 trabajadores sociales contratados por el Ayuntamiento para la aplicación de este programa que cofinancian las administraciones local y autonómica están en el paro, al haber expirado ese día sus contratos y no ser renovados.

   El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PP y administración contratante de estos trabajadores, explica en ese sentido que le resulta imposible renovar tales contratos porque carece de una "resolución definitiva" de la Junta de Andalucía sobre su parte de la financiación, pues la Junta, al anticipar al 31 de octubre el cierre de su ejercicio contable, no habría dejado plenamente resuelta las subvenciones de este programa, lo que no haría efectiva la llegada de las aportaciones de la Junta hasta el 1 de enero de 2015.

   Dado el caso, las secciones sindicales de CCOO y de UGT, junto a dos trabajadores del programa, han celebrado una reunión con la edil de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco. "Desgraciadamente, las informaciones de la delegada redundaban en la situación conocida por todos. El programa se encuentra paralizado en espera de la resolución definitiva de la Junta de Andalucía. A pesar de que la delegación ha realizado gestiones con el fin de que se aclare la respuesta de la consejería, mucho nos tememos que la reactivación del programa no se haga efectiva hasta finales de enero", dice en un comunicado Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Ayuntamiento.

   Loza, en ese sentido, considera que "la situación generada por la gestión de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha provocado un caos en los servicios sociales de este ayuntamiento. El cese de estos 42 profesionales, unido a los 21 de los equipos de tratamiento familiar, provoca un detrimento considerable en la plantilla. Igual de sorprendente resulta que la delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación no tenga una respuesta adecuada que permita atender a las miles de familias sevillanas que se quedaran sin atención, siendo flagrantemente perjudicadas por cuestiones administrativas".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN