El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fallece una mujer tras precipitarse desde la Giralda

La Policía investiga las causas del suceso, puesto que el mirador de la Catedral está vallado en su totalidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía investiga las causas que han rodeado a la muerte de una mujer, sobre las cuatro de la tarde de este viernes, que se precipitó al vacío desde la Giralda, puesto que tanto la torre como el campanario-mirador están valladas para impedir accidentes.

Fuentes policiales y testigos presenciales han confirmado a Viva Sevilla que el suceso tuvo lugar en torno a las cuatro de la tarde, cuando al parecer una mujer, cuyos datos aún se desconocen, consiguió sortear la valla de uno de los balcones de la Giralda y precipitarse al vacío, provocándole la muerte.

En el lugar del suceso se personaron los servicios de emergencias, que sólo pudieron certificar su muerte, además de los efectivos policiales. La Policía Científica protegió el lugar del suceso con manteles hasta la llegada del juez y del forense para proceder al levantamiento del cadáver, según las mismas fuentes.

La investigación se centra en averiguar cómo pudo superar las vallas protectoras, en un suceso que todo a apunta a que ha sido voluntario. Según han confirmado fuentes de la Policía Local, la mujer tenía 58 .

En el año 1985 el Cabildo de la Catedral de Sevilla decidió instalar rejas en los vanos superiores de la Giralda, justo debajo de las campanas, para evitar que los suicidios que se producían desde el minarete pudieran "acabar con la vida de cualquier inocente" que pudiera pasar por debajo en ese momento, según explicó entonces el propio cabildo catedralicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN