El municipio de Peñaflor (Sevilla), en la comarca de La Vega, ha sido escenario durante las últimas semanas de una verdadera "oleada" de robos en viviendas, según ha informado a Europa Press el alcalde, Fernando Cruz (PSOE), quien explica que afortunadamente, la situación se ha normalizado gracias a la detención de seis personas a manos de la Guardia Civil.
Según el primer edil, a lo largo de las últimas semanas, el municipio ha sufrido "entre 25 y 26 robos" en viviendas y fincas rurales, extremo que había despertado la alarma entre la ciudadanía porque los robos se sucedían "prácticamente a uno por día". Movilizadas la Policía Local y la Guardia Civil, según el alcalde, los agentes emprendieron una investigación que se saldó con la identificación de los presuntos autores de los robos.
El miércoles de la semana pasada, según el alcalde, la Guardia Civil consumó finalmente seis detenciones a cuenta de esta "oleada" de robos y la situación "se ha normalizado" por fin. "Hemos pasado una oleada bastante fastidiada, pero gracias a estas detenciones, la situación se ha normalizado", ha dicho.