La plantilla del centro sevillano de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía) ha alertado de que la entidad ha comunicado a los trabajadores el cierre de las instalaciones, ubicadas en la calle Portobelo y con 28 plazas concertadas con la Junta de Andalucía para personas gravemente afectadas y una unidad de estancia diurna para 40 personas.
Fuentes de los trabajadores han informado a Europa Press de que aunque el centro en cuestión comenzó a funcionar el 27 de enero de 2012, es decir acaba de cumplir tres años de vida, la entidad sufre desde hace tiempo problemas económicos y habría caído en concurso de acreedores, toda vez que sus plazas están concertadas por la Junta de Andalucía. Los problemas de CANF-COCEMFE Andalucía son tales, según la plantilla, que adeuda a los trabajadores de este centro entre cinco y 18 nóminas, según cada caso.
El caso es que el viernes pasado, según los trabajadores, que suman más de 40 personas, CANF-COCEMFE Andalucía les habría comunicado el cierre del centro en un plazo máximo que expira el 28 de febrero. Los trabajadores avisan de que los usuarios carecen de información sobre su destino, aunque tienen claro que a ellos les espera "la calle". En ese sentido, reclaman que la Junta "responda" y busque a otra entidad que se haga con la concesión administrativa.
Este lunes a las 09,30 horas, de hecho, trabajadores y familiares de los usuarios del centro celebrarán una marcha desde la calle Portobelo hasta la sede de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en la avenida de Hytasa, para reclamar soluciones.