El portavoz del Grupo Socialista en Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, ha asegurado que las políticas sociales están viviendo en la ciudad una situación "dantesca", debido a que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), ha preferido "confrontar con la Junta de Andalucía".
A preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con inmigrantes, Espadas ha indicado que hace 101 días que "desde que el Ayuntamiento se cerró los programas de atención sociales en los barrios más desfavorecidos de la ciudad". "No es por casualidad, sino porque Zoido ha preferido optar por la confrontación con la Junta de Andalucía antes que dar la cara a los sevillanos que necesitan sus servicios sociales comunitarios", recalca.
Así, asegura que existe presupuesto aprobado de la Junta desde principios de año "sin ver que el Ayuntamiento sea capaz de tramitar esos servicios y ponerlos en marcha", mencionando que los Puntos de Información a la Mujer (PIM) se han puesto en marcha este martes "tras más de 60 días cerrados.
"Se trata de una situación dantesca porque las políticas sociales son políticas propias del Ayuntamiento y son las primeras que demanda un ciudadano que lo está pasando mal a su Consistorio", concluye.