La Coordinadora contra la ampliación de la zona azul y por la mejora de la movilidad ciudadana de Sevilla se ha vuelto a reunir con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para manifestar la "negativa" del Ayuntamiento de Sevilla a abrir "un proceso de diálogo con los colectivos afectados e informarle del no reconocimiento de su institución como competente para atender la queja formulada".
En el transcurso de la reunión, mantenida con el adjunto del Defensor, Luis Pizarro, la Coordinadora informó de la mantenida el pasado 16 de febrero con el delegado de Movilidad, Juan Bueno. En la misma, asegura que Bueno indicó que la motivación de la convocatoria de reunión "no era para abrir el proceso de diálogo instado por el Defensor sino para informar sólo y exclusivamente de la próxima remodelación de la zona azul".
Según informa la Coordinadora en un comunicado, Pizarro señaló a los integrantes de la plataforma que hasta la fecha el Ayuntamiento de Sevilla no ha contestado a la resolución del pasado 26 de diciembre en la que se instaba al Ayuntamiento a la apertura de un proceso de diálogo "abierto, real y profundo con todos los sectores sociales afectados".
Asimismo, indicó que se había procedido en el mes pasado a realizar un recordatorio y que en próximamente se procedería a realizar un último aviso como paso previo a incorporar la "negativa del Ayuntamiento en la memoria anual dirigida al Parlamento de Andalucía".