El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muere atropellado un lince en el entorno de Doñana

Un ejemplar de lince ibérico ha sido hallado muerto hoy atropellado en la carretera autonómica A-481 que une las localidades de Hinojos (Huelva) y Villamanrique de la Condesa (Sevilla). Es el cuarto que muere atropellado en lo que va de año en España y segundo que fallece en esta carretera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un ejemplar de lince ibérico ha sido hallado muerto hoy atropellado en la carretera autonómica A-481 que une las localidades de Hinojos (Huelva) y Villamanrique de la Condesa (Sevilla), en el entorno de Doñana, según han informado a EFE fuentes oficiales.

Este lince, que no ha sido aún identificado, es el cuarto que muere atropellado en lo que va de año en España y el segundo que fallece en esta carretera, que se ha convertido en una de las de mayores siniestralidad para este felino, catalogado en peligro de extinción.

Otro ejemplar de lince ibérico murió atropellado en esta misma vía autonómica el pasado febrero; un tercero en la A-3001, entre las localidades cordobesas de Adamuz y Obejo, en enero, y un cuarto, en la A-4, en el término municipal de Villanueva de la Reina (Jaén), localizado este mes de marzo.

Diversas organizaciones ecologistas, en especial WWF, han denunciado en reiteradas ocasiones la existencia de puntos negros en los que se concentran los atropellos mortales de linces, en especial en esta carretera autonómica y han criticado la falta de medidas de prevención de estas muertes por parte de las administraciones.

Junto a estos cuatro linces atropellados en Andalucía, otros tres ejemplares han sido hallados muertos en lo que va de año, dos de ellos, al parecer, fallecidos a causa de peleas en el medio natural en Almuradiel (Ciudad Real) y en la zona del Río Yeguas, en Jaén, y el tercero, una hembra que había sido reintroducida el pasado 7 de febrero en la zona de Mértola, al sur de Portugal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN