El tiempo en: Conil
Martes 23/04/2024  

Sevilla

IU propone sustituir el Comisionado del Polígono Sur por una "autoridad única"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IU en el Polígono Sur -

Hacer cumplir el Plan Integral y sustituir el actual Comisionado por una Autoridad Única "con competencias y margen de maniobra para poder actuar en la zona". Esos son los dos retos que Izquierda Unida se marca como prioritarios en el Polígono Sur, si logra gobernar en la ciudad a partir del 24 de mayo.

   Así lo ha asegurado el candidato de IU a la Alcaldía hispalense, Daniel González Rojas, antes de participar en un encuentro con la Asociación de Vecinos Esperanza Sur, a la que ha entregado el programa de IU, donde se recogen las demandas planteadas por esta entidad a la federación de izquierdas en reuniones previas.

   En este marco, González Rojas ha criticado el "absoluto abandono" que el Polígono Sur ha sufrido en este mandato por parte del Gobierno de Zoido y ha subrayado la necesidad de reactivar, cuanto antes, un Plan Integral que, once años después de su aprobación, se encuentra estancado.

   "Es inconcebible que, tras una década, la situación del Polígono Sur no sólo no*haya mejorado, sino que está peor", ha apuntado el candidato de IU, quien sostiene que es hora de "dejarse de parches" y de "actuar de forma decidida y contundente para dar respuesta a los graves problemas de paro, pobreza, exclusión social o inseguridad que asolan a este territorio de la ciudad".

   En este sentido, González Rojas se ha comprometido ante los vecinos a asumir sus dos grandes reivindicaciones, como son, por un lado, el desarrollo del Plan Integral y, por otro, la implantación de una Autoridad Única en la zona, con competencias propias, que sustituya al actual Comisionado para el Polígono Sur, dado que dicha figura no ha servido para transformar estos barrios.

   "No hace falta inventar la rueda, sino simplemente cumplir lo que está acordado y firmado por Ayuntamiento, Junta y Gobierno central", ha recalcado González Rojas. Y es que, según ha indicado, en el Plan Integral del Polígono Sur ya se contemplan, negro sobre blanco, las medidas necesarias para regenerar estos barrios. "Pero Zoido ni siquiera se ha dignado a convocar en estos cuatro años la comisión de seguimiento de este programa y se ha desentendido por completo de sus habitantes", ha denunciado.

   Al hilo de esto, Rojas ha recordado el compromiso claro con esta zona desfavorecida de IU que, en el Gobierno local anterior, asumió la gestión del Distrito Sur "porque queríamos darle un impulso a este territorio, donde hicimos muchas cosas". "Además, en la oposición no hemos dejado de poner voz a las demandas de estos vecinos en los plenos del Ayuntamiento y en la Junta Municipal". "Ahora toca retomar, con más fuerza y energías, aquel proceso que, lamentablemente, se truncó con la llegada del PP a la Alcaldía", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN