La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una pareja tras supuestamente cometer una estafa de 6.300 euros en material informático y de tecnología en un establecimiento comercial de la capital hispalense mediante el uso de pagarés sin fondos.
En un comunicado, la Policía ha explicado que para dar mayor credibilidad los presuntos estafadores hacían ostentación de tener un alto poder adquisitivo para realizar el pago con este método fraudulento de la compra de productos de tecnología "para hacer uso de ellos o regalarlos a familiares; e incluso, venderlos en el mercado negro".
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por el responsable de un establecimiento comercial que manifestaba que una pareja había adquirido distintos productos informáticos y tecnológicos por valor de 6.300 euros y realizaron el pago mediante un pagaré sin fondos.
Según han explicado los agentes, los denunciados se personaron en la tienda y, tras interesarse por varios artículos, se ganaron la confianza de uno de los empleados y efectuaron la compra mediante un pagaré a nombre de una sociedad que admitieron en el establecimiento pese a no ser una forma de pago habitual dado el importe de la compra --6.300 euros-- y "la ostentación de alto nivel de vida que hacía la pareja de estafadores que les hizo confiar".
Además, según la Policía, "para dar aún más credibilidad al fraude" supuestamente falsificaron un documento bancario en el que se autorizaba al establecimiento a cobrar el pagaré en una sucursal.
Las primeras diligencias de investigación se centraron en identificar a estas personas para su posterior localización y detención por un presunto delito de estafa mediante falsificación de documentos" por lo que, una vez sabidas sus identidades y localizado su lugar de residencia, los agentes solicitaron una orden de entrada y registro del domicilio para proceder al arresto de ambos.
RECUPERAN TODOS LOS ARTÍCULOS OBTENIDOS
Una vez en la casa de los presuntos estafadores, los agentes pudieron constatar el alto nivel de vida que llevaba la pareja, ya que vivían "en un chalé de lujo y contaban con varios vehículos de alta gama". Tras ello, procedieron a la detención de ambos.
Durante el registro de la vivienda, los investigadores consiguieron recuperar todos los efectos obtenidos de manera fraudulenta --un ordenador de sobremesa, tres tablets y tres teléfonos móviles-- valorados en la suma de 6.300 euros.
Según han explicado la Policía Nacional, el hombre contaba con varios antecedentes policiales previos por delitos similares y ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en una investigación realizada por los agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla.