El tiempo en: Conil
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dadá Chencho está aquí

Chencho Fernández presenta el sábado en la Sala X su primer disco en solitario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chenco Fernández -

Chencho Fernández presenta Dadá estuvo aquí, su primer disco largo en solitario, el próximo sábado, día 5 de marzo en la Sala X de Sevilla. El concierto contará con alguna que otra sorpresa, en forma de invitados especiales, entre los que se encuentra el ya anunciado Andrés Herrera, Pájaro.

La banda que acompaña a la voz y guitarra de Chencho la componen Juano Azagra (guitarra), Israel Diezma (guitarra), Pablo Florencio (bajo) y Manolo Martínez (batería). El disco se compone de diez temas grabados en los Estudios Sputnik, con Jordi Gil como productor. El álbum fue elegido recientemente como mejor disco del año por la edición sur de Mondo Sonoro.

Chencho Fernández es un clásico de la escena musical sevillana. Un iconoclasta que ha participado en numerosos proyectos desde que iniciara su carrera musical en los primeros años de la década   de los 90.
Una de las formaciones más emblemáticas en las que ha participado este trotamundos musical es Sick Buzos. Su  carrera está salpicada de proyectos, en forma  de diferentes bandas, que ha liderado, o en las que ha participado.

Además de militar en Las muñecas de la calle Feria, banda sevillana de rock urbano, también se puede apreciar su huella en proyectos como Mistral y Lavadora.

Chencho comienza a recoger los frutos que ha ido cosechando durante este largo periodo de tiempo en activo con este Dadá estuvo aquí. Un disco repleto de sonidos que expresan su original y particular forma de entender la música. Un sutil trabajo discográfico donde las señas de identidad del músico se aprecian en un primerísimo plano, con textos en castellano, muy cuidados, rodeados de agitadas guitarras que dialogan entre sí.

El genio de Fernández se puede apreciar en su música. Con este trabajo no hace más que consolidar la opinión de numerosos críticos que lo consideran uno de los más brillantes compositores sevillanos de las últimas décadas, con una discografía, basada en el rock atemporal, sabor urbano y especialmente callejero.

Tras unos meses de gira de presentación de Dadá estuvo aquí, y un parón navideño, Chencho Fernández se lanza de nuevo a la carretera para seguir con la peregrinación dadaísta, que lo ha llevado a Algeciras, el pasado día 2 de marzo, y que lo llevará por ciudades como Huelva, el 9 de marzo; Bilbao, el 8 de abril; el 22 de ese mismo mes estará en Barcelona, para al día siguiente, el 23, hacer parada en Zaragoza. Finalmente conquistará la capital del Reino, Madrid, el próximo 6 de mayo. Estos últimos cuatro conciertos están encuadrados en el ciclo Artistas en Ruta, organizado por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes, A. I. E, que siembra de conciertos nuestro país.

Estemos pues preparados para disfrutar de una noche de música, en toda su extensión, ya que la calidad de Fernández, y su banda, más las aportaciones que harán Pájaro y los demás invitados, nos teletransportarán a esa atmósfera musical callejera y urbana que él, como pocos, es capaz de crear.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN