El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido espera que no cambie el modelo de gestión en las empresas municipales

Se congratula de los buenos resultados, que dice son fruto del trabajo de los profesionales y del modelo que se implantó durante su mandato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha congratulado de “los buenos resultados económicos que continúan arrojando las empresas municipales. Actualmente, se encuentran saneadas y ahora es necesario trabajar en la misma línea con el objetivo de seguir avanzando para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos”.

Zoido, a través de un comunicado, ha recordado que “este balance es fruto del esfuerzo de los trabajadores y de la gestión realizada en estos años atrás en cada una de las empresas, en las que se han aplicado políticas de gestión llevadas a cabo por buenos gestores. Espero no cambien la forma de gestión, ya que aquello que está funcionando bien y da resultados positivos creo que no se debe cambiar, solo se deben introducir las mejoras que sean necesarias con el único fin de ofrecer siempre el mejor servicio público”.

De esta manera, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que “este año Tussam, por tercera vez consecutiva, se ha saldado con un resultado positivo de 636.783 euros; Lipasam 18.654 euros y Emasesa 8,9 millones de euros, cifras que permiten que se consolide una situación de saneamiento y estabilidad de la empresa, al mismo tiempo que se mejoran e incrementan los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

“La situación encontrada en junio de 2015 no tiene nada que ver con la que nos encontramos en junio de 2011 cuando en Tussam había 108,4 millones de euros de deuda que dejamos a 32,4. En Lipasam de 12,5 millones de euros a cero; en Emasesa de pérdidas de 4,5 a beneficios y Mercasevilla de causa de disolución a remanentes positivos. En definitiva, de empresas arruinadas a saneamiento y estabilidad de las mismas”, ha detallado Zoido.

En el caso de Mercasevilla, el portavoz popular ha señalado que “la situación actual es producto de la nefasta gestión llevada a cabo años atrás por anteriores gobiernos, le ofrecemos nuestro apoyo al gobierno municipal para salvar la sociedad. Todas las medidas que se puedan tomar las vamos a seguir impulsando por el bien de la empresa y de los trabajadores”.

Zoido ha concluido que “esperamos que los buenos resultados económicos de las empresas municipales obtenidos en 2015 y el legado recibido sirvan para que el nuevo gobierno siga trabajando para impulsar las empresas municipales que se deben seguir gestionando de manera eficiente y eficaz por el bien de Sevilla y sobre todo de los sevillanos que tienen que tener los mejores servicios públicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN