El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Consistorio dice a IU que no prohibirá eventos en la vía pública

Cabrera señala que "en ningún caso se plantea" prohibir actos y menos aún el ejercicio a la libertad de expresión o a las manifestaciones en respuesta a IU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado que en ningún caso se ha planteado el Consistorio prohibir la celebración de ningún acto o evento público y menos aún el ejercicio a la libertad de expresión o las manifestaciones como ejercicio de los derechos fundamentales, en respuesta a las críticas de IU-CA.

   Lo único que se está haciendo, según el concejal, es trasladar un mensaje dirigido a las hermandades y a los promotores de acontecimientos y eventos deportivos o culturales de carácter privado que se realicen en la vía pública y que conlleven "limitaciones a la circulación de vehículos y medidas especiales de seguridad ante el coste que supone la presencia policial para aplicar restricciones y limitaciones de tráfico en la vía pública".

   "Tenemos que buscar una solución ante el aumento de más de un 30% de los servicios necesarios por parte de la Policía Local para realizar estos actos, ya que se superan los 3.500 eventos al año. Sólo queremos aplicar el sentido común y ordenar para planificar los costes de los servicios que realice la Policía y racionalizar los gastos", ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

   De este modo, la Delegación de Seguridad "en ningún caso" se plantea ninguna limitación a la celebración de eventos públicos, de carácter social o reivindicativo en ejercicio de los derechos fundamentales, cuestión cuya autorización no depende ni siquiera del Ayuntamiento de Sevilla. El delegado ha recalcado que tampoco se plantea en ningún caso la modificación de las tasas y precios públicos ni el cobro de importe alguno por la celebración de eventos sin ánimo de lucro.

   Juan Carlos Cabrera ha subrayado que el objetivo es aplicar los criterios de los servicios jurídicos y de la Intervención municipal en cuanto a los gastos de los servicios especiales que realiza la Policía Local especialmente durante los fines de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN