Todo listo para la presentación oficial del último trabajo discográfico de Chiqui Calderón. La cita será en la conocida sala sevillana Malandar, el próximo domingo, 15 de mayo, a las 19:00 horas, donde el artista ofrecerá un concierto, en formato eléctrico, junto a su banda.
Vuelvo a empezar es el tercer trabajo discográfico de Chiqui Calderón, ha sido grabado en Schimo estudios (Sevilla) y producido por su hermano, Joaquín Calderón.
Chiqui Calderón ha contado con músicos de excepción para conseguir un sonido pop rock muy personal y lleno de fuerza.
A la guitarra eléctrica están José Marín, Rafa Torres al bajo, Chacho Martín a la batería, Álvaro Gandul a los teclados y Joaquín Calderón con las guitarras acústicas.
Con este concierto, en Malandar, arrancará la gira de presentación de Vuelvo a Empezar que visitará diferentes ciudades españolas, incluyendo Madrid y Barcelona, y que también pasará por festivales como el Naturaltus.
El disco está diseñado para que, en los directos, se pueda realizar en acústico, con dos guitarras y voz, o en eléctrico, a banda completa
Chiqui Calderón, pese a su juventud, es ya un viejo conocido en el circuito musical de nuestra ciudad. Después de algunos años tocando en locales sevillanos como La Carbonería, El Perro Andaluz, Chicote, la Caja Negra, y otros, se ha ido forjando como músico, autodidacta e intuitivo. Un especialista, tanto en trabajos de estudio como de actuaciones en directo.
En el año 2003 se traslada a Madrid, con la idea fija en su cabeza de buscar otras experiencias musicales, y pronto, muy pronto, se hace un hueco en el circuito de locales madrileño, actuando en prestigiosos espacios como Libertad 8, Búho Real, Clamores, y otros muchos.
En la capital del reino graba su primer trabajo discográfico, Libertad 8 el templo de la canción de autor, junto a otros músicos de la talla de Jorge Drexler, Javier Ruibal e Ismael Serrano, de la mano del no menos prestigioso y reconocido productor musical Paco Ortega. Tuvo la suerte de que el tema Interrumpiéndote, que Chiqui Calderón incluye, se hace single del disco y durante meses está en diferentes medios.
En 2006 se vuelve a su ciudad natal, Sevilla, con la intención de autoproducirse y autofinanciarse, lo que hoy en día es toda una realidad.
Sus trabajos, han podido ser disfrutados en medios radiofónicos como 40 Latinos, Cadena Dial, Canal Fiesta Radio, Canal Sur Radio, y otros.
En mayo del 2009 entra, por derecho propio, dentro de las Jóvenes Promesas Fnac, presentando su proyecto en una de sus tiendas, con buena afluencia de público y manteniéndose en los primeros puestos de ventas de Jóvenes Promesas durante meses. Dado el curioso éxito de su trabajo, Chiqui Calderón vuelve en el año 2010 a reeditar Ni frío ni calor.
Ahora llega este Vuelvo a empezar, con el que continuará su exitosa carrera musical, con un estilo que podría calificarse como pop andaluz, porque sus indudables toques flamencos y copleros, en la voz, son más andaluces que poperos, pero su música es más cercana al pop que al flamenco y la composición de sus letras recuerdan a la música de autor.