El Real Alcázar de Sevilla ha lanzado hoy una aplicación móvil para acercar el monumento a los niños, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.
La iniciativa, orientada hacia los alumnos de centros sevillanos de entre 7 y 12 años, combina la visita real con la virtual al conjunto palaciego, y se basa en la participación proactiva y colaborativa de los pequeños a través de una tableta que tenga instalada la mencionada aplicación.
El proyecto ha sido presentado hoy por la concejal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipal, Adela Castaño, y la directora del Real Alcazar, Isabel Rodríguez, que han acompañado a los primeros menores que han probado la iniciativa, alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria San José Obrero, del Distrito Macarena.
Tanto Castaño como Rodríguez han destacado que se trata de una experiencia pionera que pretende acercar el patrimonio histórico-artístico de Sevilla a los escolares a través de las nuevas tecnologías, y que se encuadra en la programación propia del Real Alcázar por la que se busca potenciar la presencia de los niños en el recinto.
En una primera fase, de mayo a junio,la iniciativa se volcará en los colegios que se ubican en las zonas de transformación social, que son "los que tienen más dificultades para acceder al patrimonio y a la cultura", ha señalado la concejal de Educación.
A partir de septiembre, cuando se retomen las clases, comenzará la segunda fase del programa, que se extenderá a otros centros de la capital andaluza.
La experiencia virtual en el Real Alcázar comenzará con una introducción sobre su historia, y continuará con una ruta en la que los pequeños