El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha reconocido este lunes la labor del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Buenavista', en San Jerónimo, con motivo de la celebración de su 50 aniversario, y ha apostado por el desarrollo conjunto con los centros educativos de programas que eduquen en valores.
Antes de visitar el centro, recuerda que este colegio ha recibido este año la medalla de oro de la ciudad en el día de San Fernando y señala que es "siempre un placer reconocer el enorme trabajo" que hace la comunidad educativa de este colegio, tras 50 años "transformando la vida de los sevillanos que viven en San Jerónimo". "Muchas generaciones han ido pasando por aquí y tienen este centro como su centro vital", agrega.
Así, insiste en que ese reconocimiento hay que hacerlo "permanentemente" e intentando dar apoyo a estos centros "con recursos ante las necesidades que van surgiendo y atendiendo su necesaria modernización permanente".
"Es una prioridad para el gobierno local el desarrollar las obras en los colegios, su conservación y mantenimiento, la limpieza y los programas educativos ligados a la educación en valores", recalca. De este modo, añade que los centros puedan tener al Ayuntamiento como socio para diseñar esas actividades curriculares y programas de colaboración con otros colegios.
OBRAS EN EL 'ARIAS MONTANO'
De otro lado, preguntado por la situación del colegio 'Arias Montano', donde se reclamaba sombra en el patio del centro, Espadas indica que "ha sido objeto ya de reuniones para diseñar y programar la actuación", aunque recuerda que estas obras "no se piden y se hacen al día siguiente".
Señala que en ese centro se han hecho ya "multitud de inversiones y se han ido planificando y ejecutando en el tiempo", mientras que esta nueva actuación, aprobada a final de curso, "se intentará programar entre las obras a realizar dentro del próximo ejercicio".