El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plantilla del Alcázar decide continuar con las movilizaciones

CCOO precisa que el acuerdo anunciado por el Ayuntamiento se reduce al calendario de los técnicos de actividades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración -

La plantilla de los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y punta de lanza del turismo de la ciudad hispalense, ha celebrado este jueves una nueva concentración ante la Puerta del León, donde se sitúa el acceso turístico al recinto, reclamando una vez más "por escrito" los compromisos adoptados por el alcalde, el socialista Juan Espadas, en materia de recursos humanos.

José Luis Márquez, representante de CCOO en el Real Alcázar, ha manifestado a Europa Press que después de que UGT "se haya descolgado" del calendario de movilizaciones, pues dicha organización sindical ha optado dar "un margen de confianza" al Gobierno local socialista, la plantilla celebró este pasado miércoles por la noche una asamblea de trabajadores, saldada con un acuerdo para "seguir con el calendario de protesta y las medidas de presión". "Más de la mitad" de los trabajadores, según Márquez, apoyó continuar con las protesta.

Márquez ha expuesto que la plantilla, como ya había señalado UGT, valora los compromisos de Espadas para la incorporación de tres personas para el mantenimiento del Real Alcázar a principios de noviembre y un refuerzo ante el desarrollo de nuevas actividades, así como la implementación de una relación de puestos de trabajo (RPT) del monumento y una valoración de puestos de trabajo (VPT).


LA SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Y es que la plantilla ya había avisado de que el monumento cuenta sólo con 43 trabajadores, en su mayoría personal laboral, acaba de afrontar cuatro vacantes de las que sólo habría sido cubierta una y para 2017 espera "tres jubilaciones", en un escenario de creciente número de actividades y eventos en el recinto palaciego y un alto número de visitas turísticas.

Pero los trabajadores, según ha reiterado Márquez, demandan que el Gobierno local socialista plasme "por escrito" y en "las mesas de negociación" sus compromisos, exponiendo que la plantilla no se conforma con meras "declaraciones en los medios de comunicación". Y después de que el pasado martes por la tarde el Gobierno local anunciase que había alcanzado un "acuerdo" con la plantilla, Márquez precisa que dicho acuerdo se limita a los calendarios de los técnicos de actividades, una sola de las vertientes del conflicto laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN