El Ayuntamiento hispalense dará este viernes el pistoletazo de salida definitiva para la conmemoración del XXV aniversario de la Exposición Universal celebrada en Sevilla en 1992 con la constitución del Consejo asesor que capitaneará los preparativos para la celebración de la efemérides.
Tras muchos meses de reuniones informales entre el Consistorio y la Asociación Legado Expo, grupo ciudadano que trabaja todo el año en la difusión de cuanto supuso la Exposición para la capital hispalense y que ha elaborado un documento base para celebrar el XXV aniversario, por fin llegarán las primeras reuniones de trabajo para poner en pie una serie de actividades que tienen previsto celebrarse de abril a octubre de 2017 (aunque no se descartan otras acciones fuera de estos meses).
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado mes de mayo, a propuesta del alcalde, Juan Espadas, nombrar a Julio Cuesta Domínguez como comisario para la conmemoración del XXV aniversario. También se aprobó gestar un Consejo Asesor, del que formarán parte Legado Expo, el Ayuntamiento y la Junta, para configurar su programación y un Comité de Honor. Cuesta fue director de relaciones externas de la sociedad estatal Expo 92 y actualmente, preside la Fundación Cruzcampo.