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Sevilla

El 112 gestiona más de 500 incidencias en toda la provincia

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Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado un total 504 incidencias en la provincia de Sevilla entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2016 y las 08:00 horas del día 1 de enero de 2017.

Las incidencias más frecuentes en estas dos jornadas por el teléfono único 1-1-2 en la provincia sevillana han sido las asistencias sanitarias con 205 emergencias y las situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana (118); los incendios son el tercer motivo de alerta (71), seguidos por las avisos relacionados con animales (25), incidencias de tráfico (22) y los accidentes de circulación (19). El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre rescates y sal-vamentos o anomalías en servicios básicos.

Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 504, seguida de Málaga (297), Cádiz (237) y Granada (221). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Córdoba (146), Jaén (133), Almería (121)  y Huelva (86), a los que hay que sumar cuatro que se han producido en zonas limítrofes.


Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 1-1-2 Andalucía es un servicio público, gratuito  y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece aten-ción a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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