El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sánchez Mejías aplaza las acciones para ver si completan la caldera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Alrededor de 300 personas, según la organización, se han concentrado este miércoles a primera hora de la mañana a las puertas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ignacio Sánchez Mejías' para pedir el arreglo de la calefacción del centro, unos trabajos que comenzaban finalmente al mediodía.

Según ha explicado a Europa Press la tesorera de a Asociación de Madres y Padres (AMPA) 'Abedul' de este centro, Leo Acosta, todo el colegio se ha volcado para apoyar a los niños que sufren problemas con la calefacción y que este miércoles desarrollan sus clases en otros espacios al ser reubicados, como la biblioteca o el salón de actos.

En este sentido, ha valorado que técnicos municipales han ido finalmente este miércoles a llevarse la caldera para traer, más tarde la nueva. Según señala, el viernes podría estar ya funcionando, por lo que han paralizado las movilizaciones a la espera de que se cumpla ese plazo.

Los padres recuerdan que la calefacción estaba estropeada desde el principio de curso en uno de sus edificios, afectando a "unos 200 niños", quienes han llegado a tener que dar clases "con abrigos y mantas". Así, no funcionaba en uno de los dos módulos del centro, el cual consta de cuatro aulas, la clase matinal y el comedor.

De su lado, el Ayuntamiento de Sevilla, menciona la actuación en este centro y en el 'Pedro Garfias' para la reparación de los sistemas de calefacción achacando las citadas averías a la "falta de inversiones en renovación y adecuación de los equipos durante los últimos años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN