Ante la última Encuesta de Población Activa (EPA), que refleja una caída de un punto en la tasa porcentual de paro de la provincia de Sevilla, con 5.000 parados menos en el último trimestre de 2016, y 24.600 menos en el balance interanual, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ve probado que para el presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, "el empleo siempre ha sido su prioridad", pidiendo al Gobierno andaluz de Susana Díaz que "se sume a estas políticas de creación de empleo y crecimiento económico desarrolladas por el gobierno del Partido Popular".
"Los datos de la EPA de la provincia de Sevilla son claros: el paro ha bajado en el último año en 24.600 desempleados. La evolución de los datos de empleo en esta provincia está confirmando mes a mes y año tras año que el camino marcado por Rajoy hace seis años para luchar contra el paro era el correcto", toda vez que en el balance interanual, Sevilla cuenta no obstante con casi 20.000 personas activas menos.
"Los sevillanos nos hemos vuelto a encontrar un dato positivo de empleo porque para Rajoy, para el gobierno del Partido Popular, la creación de empleo siempre ha sido la prioridad en su gestión, algo que, lamentablemente para los sevillanos, no comparte la presidenta de la Junta de Andalucía".
Para el presidente popular, "si Susana Díaz se sumara a estas políticas puestas en marcha por el Partido Popular y si para Susana Díaz su prioridad fuera la creación de empleo y no su sillón en Ferraz, hoy serían muchos más sevillanos los que estarían fuera de las listas del paro".
"Mientras la presidenta andaluza se ocupa y preocupa por otros asuntos, el gobierno del PP va a seguir trabajando por erradicar el desempleo de España y de esta provincia, porque aún quedan más de 200 mil sevillanos desempleados por los que, desde el PP, seguiremos luchando y ofreciéndoles soluciones".