La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) invertirá más de 200.000 euros en la sustitución de líneas para mejorar el funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) 'Carambolo', ubicada en el municipio sevillano de Camas.
En este sentido, Emasesa ha sacado a concurso el proyecto de sustitución de líneas subterráneas desde el depósito hasta el centro de transformación en Camas, una actuación que tendrá una duración de tres meses y que cuenta con un presupuesto de 216.833,85 euros.
Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, se trata de actuar en las dos líneas que van desde el apoyo de derivación en el depósito hasta el centro de transformación y que se han detectado que están muy deterioradas, concretamente una de ellas está fuera de servicio y es necesaria su sustitución o reparación con la finalidad de asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones de la ETAP 'Carambolo'.
Así, se plantea la eliminación del apoyo de la antigua línea aérea de acometida, duplicar conexiones y mejorarlas mediante otras alternativas de líneas subterráneas de media tensión y de puntos de conexión.
Las obras se localizan íntegramente en el interior de las instalaciones correspondientes a la ETAP 'Carambolo', en terrenos vallados propiedad de Emasesa, por lo que no existen afecciones a vías públicas ni que afecten al tráfico rodado o peatonal.