El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los Bomberos se reúnen con el Consistorio, sin avances en el conflicto

Sobre la mesa del conflicto, aspectos como la racionalización de las productividades, para evitar descompensaciones en las horas de refuerzo entre el personal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El conflicto que enfrenta a los bomberos del Servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla con el Gobierno municipal socialista, a cuenta de aspectos como la racionalización de las productividades o las inversiones, sigue adelante después de que un reciente encuentro se saldase sin "nada" sustancial, según el representante del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en el Consistorio, Manuel Poo.

Según este portavoz sindical, el pasado viernes, tras la manifestación protagonizada recientemente por los bomberos coincidiendo con el último pleno ordinario del Ayuntamiento, los representantes sindicales de los bomberos se reunieron con los dirigentes del área municipal de Seguridad. No obstante, y según Poo, pese a este "tímido acercamiento", "no se ha solucionado nada". "No hubo acuerdos", ha insistido.

Sobre la mesa del conflicto, aspectos como la racionalización de las productividades, para evitar descompensaciones en las horas de refuerzo entre el personal del servicio de bomberos adscrito a las bolsas de productividades.

Y es que el Sindicato Andaluz de Bomberos, recordémoslo, promueve una denuncia "penal" ante las supuestas acciones promovidas por los responsables del Gobierno local socialista, para "evitar" presuntamente cumplir con los acuerdos alcanzados en la materia, poco antes de las elecciones municipales de 2015, con el entonces gobierno municipal del popular Juan Ignacio Zoido. En concreto, ambas partes llegaron entonces a un principio de acuerdo, para "pasar de la vinculación de la productividad vinculada a las retribuciones, al sistema de compensación de refuerzos que se aplica al Cuerpo de la Policía Local", según detalla la denuncia, recogida por Europa Press.

LAS 35 HORAS

También se demanda, entre otros aspectos, el retorno a la jornada laboral de 35 horas semanales, frente a las 37,5 horas actuales, merced al Real Decreto ley 20/2012 de medidas para la estabilidad presupuestaria, que afecta al Ayuntamiento como institución pública. Recientemente, el pleno del Consistorio aprobaba la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales en las plantillas municipales, pero "en el momento que la normativa (estatal) lo permita".

Los bomberos protestan además por la "escasa formación, instalaciones muy deficientes, vehículos mal estado", o que no han sido cumplidos los compromisos para mejorar el servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN