La Alameda de Hércules, el Palacio de los Marqueses de la Algaba y la Casa de las Sirenas acogerán los días 26 y 27 de abril la segunda edición de la Muestra Anual de la Comunicación (MUAC), una iniciativa que nació el pasado año de la inquietud de un grupo de profesores que quería mostrar en la calle y en espacios públicos actividades realizadas por el alumnado de todas las etapas educativas, incluso universitarias a través de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en el marco de la comunicación, además de ofrecer al profesorado la oportunidad de compartir unas jornadas de formación relacionadas con este tema.
Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, la muestra, que cuenta el apoyo del Ayuntamiento y la Consejería de Educación, duplica este año el número de alumnas que participan en el evento. Así, han pasado de participar ocho centros en 2016 a más de una veintena.
En total, participarán 800 alumnos y 50 profesores, y se realizarán un total de 30 actividades. De Sevilla capital, se han implicado centros de ocho barrios: Torreblanca, Polígono Sur, Su Eminencia, Sevilla Este, Macarena Norte, Triana, Centro y Nervión. A ellos se suman centros de la provincia de siete pueblos, como son Lebrija, Villanueva del Río y Minas, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, San José de la Rinconada, Los Palacios y Villafranca y Gelves.
Con esta propuesta, ha destacado la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, "se une una vez más el centro de Sevilla con los barrios y en este caso otros municipios de la provincia, a través de la vía de la Educación, una constante en este Gobierno municipal". "Este tipo de proyectos, lanzados por profesionales de la educación con ganas de hacer cosas nuevas que reviertan en el beneficio de los escolares van a contar siempre con el respaldo de este Ayuntamiento", ha indicado.
Este segundo año la muestra conmemora la efeméride del 25 aniversario de la Expo'92, que estará presente en el desarrollo de los talleres interactivos y multidisciplinares que se presentarán en el evento.
Las actividades van desde un recital de poesía de Gloria Fuertes, de la que este año se cumple el aniversario de su nacimiento, hasta talleres de rap, o un proyecto para hacer mil grullas de papel como en su día hiciera la niña Sadako para pedir paz en el mundo y que se enviarán a Japón.