El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Consistorio destaca el "normal" trabajo del Zosanitario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha asegurado que el Zoosanitario Municipal está realizando "con normalidad" sus trabajos de desinfección, desratización y desinsectación en los distintos distritos de la ciudad, que se está recurriendo a biocidas "alternativos a los eliminados por la constante evolución de las legislaciones sobre la protección de la salud y el medio ambiente, cada vez más exigentes".

Además, ha señalado en un comunicado que los nuevos equipos para la seguridad y protección individual de los empleados serán suministrados en próximas fechas por la empresa adjudicataria del contrato público licitado con tal fin.

"En estas vísperas del verano de 2017, no hay ni más ni menos avisos por presencia de ratas que en 2016 y se están atendiendo conforme al programa de trabajo fijado por los profesionales del Zoosanitario Municipal", según ha explicado Flores, quien ha lamentado el "irresponsable alarmismo del PP cuando asegura que hay ratas por todos lados: colegios, parques, centros deportivos y otros espacios públicos".

"Con datos, y no con acusaciones infundadas, las últimas actuaciones de desratización en esta misma semana han sido en la Plaza de San Pedro y la calle Clemente Hidalgo y hoy mismo se han ejecutado diversos trabajos de desinfección, desratización y desinsectación en el Cementerio, atendiéndose además otros avisos ciudadanos, como puede ser la presencia de abejas", ha dicho el delegado.

Considera que no se puede generar "semejante nivel de alarmismo" ni dar la imagen de que Sevilla es una ciudad "plagada de ratas", según ha reiterado Flores, quien ha desmentido que los equipos EPIS adquiridos por el Zoosanitario, en un contrato público recién adjudicado, incumplan la normativa de seguridad y protección de los trabajadores. "El PP habla desde el más absoluto desconocimiento técnico", ha dejado claro.

Por último, ha recordado el "gran esfuerzo" acometido el verano pasado por el actual de gobierno de la ciudad para, con los ahorros del capítulo de personal en el Presupuesto de 2016, contratar a diez personas durante tres meses para así reforzar los equipos de desinfección, desratización y desinsectación "ante las graves carencias de personal que nos dejó el mandato del PP en este servicio tan esencial".

"Buscamos entonces la fórmula posible dentro de las limitaciones impuestas por la tasa de reposición cero y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales y estamos trabajando para ver si es posible un refuerzo similar este año. El PP ni lo intentó", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN