El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Millán: “El mandato acaba y Cs estará en la oposición útil”

La formación naranja denuncia la parálisis en los barrios, la falta de proyecto de ciudad y la nula movilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El hecho de que el pasado miércoles viéramos al portavoz de Ciudadanos junto al alcalde presentando a los vecinos de Sevilla Este la nueva línea express de Tussam no fue gratuito. “Es una cuestión que está hablada. Tenemos una serie de temas que hemos pactado y es de sentido común que cuando se traslade a la opinión pública algo que se va a ejecutar esté presente tanto el gobierno como el grupo gracias al cual la iniciativa sale adelante”.

Si se trata de un paso hacia un acuerdo más amplio para los dos años que restan de mandato, Javier Millán, su portavoz, responde que “tenemos claro que el mandato va a acabar, Ciudadanos va a seguir en la oposición responsable, útil, seria, exigente y contundente”. “En la oposición”, reitera, con libertad para ser “muy crítico, cuando hay que serlo”.

Durante su intervención en el programa Citas con la Actualidad, de Ondaluz Sevilla TV, para hacer balance del ecuador del mandato, Millán ha destacado que “una nota característica es la incapacidad”.

“Creo que está sobrepasado”, ha dicho, poniendo como ejemplo a los distritos. Según dice, “hay un clamor en los barrios, no hay interlocución directa de los delegados de distrito con los vecinos, con las entidades y asociaciones. Los barrios siguen sucios, abandonados, inseguros”, subrayando el incumpliento de la Policía de Barrio.

Resume estos dos primeros años en “parole, parole”. “La ciudad sigue estancada, no hay un proyecto de ciudad definido. Y en lo pequeñito cuesta un mundo, burocracia insalvable e impuestos altos”. Por todo eso, Millán dice que Espadas es un “vendedor de crecepelo; otra cosa es cómo salga la melena, si sale”.

Millán califica con un “suspenso absoluto” la política de  movilidad porque “la red de metro ni está ni se la espera, el tranvía paralizado, el Plan de Movilidad que tenía que haberse aprobado por imposición nuestra el año pasado sigue todavía en trámite”.

Frente a la ruptura de IU y Participa, Millán defiende la centralidad de su grupo, capaz de mirar a ambos lados con “cierta flexibilidad”, asegurando que “de la izquierda radical espero apoyo en temas de regeneración y transparencia” pero “poco” en política económica y social. Hacia la derecha, espera que el PP “vuelva y aporte, que no haya prejuicios y no tenga el complejo de sacar un pequeño rédito político, que apoye las ordenanzas que bajarán los impuestos gracias a Ciudadanos; lo espero”, reiteró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN