En este viernes destacamos cuatro películas de estreno que también pueden verse en versión original subtitulada. Son dos coproducciones entre EEUU y Gran Bretaña, una franco-canadiense y una alemana.
La primera es ‘La reina Victoria y Abdul’, del prestigioso cineasta Stephen Frears. En ella se narra la historia real de un hindú musulmán Abdul Karim, que pasó a ser siervo de la monarca citada en 1887, ganándose su confianza y llegando a ser su secretario personal y amigo durante los últimos 15 años de su reinado. No ha convencido a la crítica que, sin embargo, ha aplaudido sin reservas a su excelsa protagonista, Judi Dench. Denle una oportunidad.
La segunda es ‘Kingsman: El círculo de oro’, de Matthew Vaughn, y segunda entrega de esta adaptación cinematográfica del famoso cómic, entre el thriller, la acción, el espionaje y la comedia. Contraste de pareceres, pero merece verse.
La tercera es ‘La historia del amor’, del distinguido realizador Radu Mihaileanu. Un manuscrito une las vidas de un inmigrante judío polaco y una adolescente. La han tachado de pretenciosa, pero... no hay que obviarla.
Y la cuarta es ‘Bye bye Germany’, de Sam Garbarski. Una historia, en clave de comedia y ambientada en los años 40, sobre un grupo de supervivientes del Holocausto que se asocian para crear un negocio dudosamente legal y con el que estafan a su clientela, a fin de poder irse a Estados Unidos. División de opiniones, pero no hay que obviarla.