El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha desestimado la personación de la madre del menor cuyo régimen de visitas modificó el juez Francisco Serrano para que asistiera a una procesión en el expediente administrativo del reingreso en la carrera judicial del magistrado.
Según ha informado el abogado del juez Serrano, Fernando Rodríguez Galisteo, el CGPJ le ha comunicado este miércoles que la Comisión Permanente de este organismo, encargado de resolver este recurso, ha rechazado la petición de la madre del menor para personarse en el expediente administrativo, con el que pretendía "impedir" la vuelta de Francisco Serrano a la carrera judicial.
Al recurso, el abogado Rodríguez Galisteo presentó impugnación, y el CGPJ ha tenido en cuenta esas alegaciones, que se basaban en que la solicitante "no debe ser parte legítima en el proceso de rehabilitación" del magistrado Serrano al servicio activo en la carrera judicial, ya que no lesiona ningún derecho de la madre la rehabilitación del juez Serrano, motivos que expone la resolución del CGPJ.
Según el artículo 4 de la Ley 39/2015, "tendrán condición de interesado en el procedimiento administrativo aquellas personas que sean titulares de los derechos objeto del procedimiento, o quienes entiendan que la resolución de dicho procedimiento puede vulnerar alguno de sus derechos", alega el letrado, que añade que el artículo 116.b) Ley 39/2015 dispone que "será causa de inadmisión de un recurso el hecho de carecer de legitimación el recurrente".
Por tanto, según el letrado, se desestima el recurso sobre la personación de demantante en el expediente administrativo relativo al reingreso a la carrera judicial del juez Serrano, "puesto que dicho reingreso en nada afectaría derecho alguno de la recurrente, ya que el hecho de que el Sr. Serrano sea, o no, devuelto a su condición de magistrado no produce vulneración alguna al derecho de ninguna persona", concluye Rodríguez Galisteo.