El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las redes sociales se ceban con un cartel de la Navidad de Sevilla

Del "Griezmann navideño" a la homosexualidad en la portada de la revista Vogue, algunos de los memes más controvertidos tras la pintura de Manuel Peña

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mensajes en Twitter -

Si el único objetivo de un cartel fuera que sólo se hablara de el sin importar las críticas y catalogaciones, tengan por seguro que con el cartel de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla el fin lo habrían alcanzado con un rotundo éxito

La llamativa pintura, obra del joven artista sevillano Manuel Peña, no ha dejado indiferente a nadie desde que fuera presentada el pasado sábado en el Círculo Mercantil. Desde el primer instante, las redes sociales se incendiaron con polémicos mensajes que en su mayoría hacían referencia al carácter "homosexual" del arcángel San Gabriel, que es quién protagoniza el eje central de la obra.

Griezmann, el negro del wasap o incluso Marifé de Triana son alguna de las incontables comparativas con las que ha contado el cartel hasta la fecha, que además ha abierto paralelamente un tenso debate en el seno de las asociaciones que defienden los derechos de los homosexuales, tildando en diversos tuit a los sevillanos de hómofobos por los mensajes vertidos.

Cabe destacar que el pintor ha querido plasmar en su obra "el comienzo de la Navidad", representando el instante en el que el arcángel San Gabriel anuncia su mensaje al mundo. Además, toma una azucena de la que florece la Giralda, otro elemento duramente criticado por exponerse en una zona de la pintura que en muchos ha generado una confusión con matices "sexuales".

La Asociación de Belenistas de Sevilla, que preside Antonio Arias, se ha visto envuelta en una polémica social de redes que, por una parte posiblemente le ayudará a darse aún más a conocer indirectamente no sólo en el ámbito local, puesto que medios de comunicación como Antena 3, Cuatro o la SER se han hecho eco, pero que a la vez puede deparar en un daño severo en la imagen pública de una fiesta tan importante para la capital andaluza como es la Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN