El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

También Somos Sevilla pide cumplir el Plan Integral del Polígono Sur

La plataforma vecinal condena el nuevo altercado a un conductor de Tussam

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos del Polígono Sur, ha condenado este lunes la agresión sufrida por un conductor de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), tras cambiar de recorrido en aplicación del protocolo preventivo como consecuencia del apedreamiento de su autobús cuando circulaba por la avenida de las Letanías, en el Polígono Sur.

La portavoz de la plataforma Nosotros También Somos Sevilla, Rosario García, ha manifestado a Europa Press su pesar por este nuevo incidente relacionado con los servicios de Tussam en el Polígono Sur, una zona de Sevilla marcada por el desempleo, la exclusión social y la delincuencia, donde se suceden las pedradas a los autobuses e incidentes de otro tipo.

Recientemente, de hecho, la Inspección de Trabajo se hacía eco de las denuncias de la plantilla respecto al repunte experimentado en el lanzamiento de piedras u objetos contra los autobuses en enclaves concretos del Polígono Sur, y ordenaba la suspensión del servicio en las calles Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo, hasta que se garantizase la plena seguridad para el tránsito de autobuses por dichos espacios.


REFUERZO POLICIAL

El servicio fue restituido varios días después porque frente a dicha suspensión provisional, el Ayuntamiento alegó el dispositivo de seguridad y vigilancia puesto en marcha por la Policía Local a cuenta de los apedreamientos, así como las "peticiones de refuerzo" trasladadas la Subdelegación del Gobierno central respecto a los efectivos de la Policía Nacional asignados al Polígono Sur.

En cualquier caso, Rosario García ha condenado el más reciente de los altercados, en el que tras un apedreamiento a un autobús que circulaba por la avenida de las Letanías, el conductor modificó el recorrido merced al protocolo estipulado para este tipo de casos. Tras ello, un viajero se habría servido de uno de los extintores del vehículo para golpear las ventanas y la mampara delantera del mismo, causando heridas al conductor.

Rosario García, en ese sentido, ha condenado esta agresión y todo "comportamiento" violento que "mantienen algunas personas del Polígono Sur. A colación, ha reclamado el cumplimiento de las medidas sociales recogidas en el Plan Integral del Polígono Sur, aprobado la década pasada por el Ayuntamiento, la Junta y el Estado, para reconducir el devenir de esta zona de Sevilla.


"LOS HÁBITOS DE CIERTAS PERSONAS"

Y es que a su juicio, las administraciones están actuando mediante "parches" y medidas parciales, sin intervenir decididamente sobre "los hábitos de ciertas personas del Polígono Sur", extremo que según Rosario García constituye la verdadera raíz del problema. "Eso no lo están haciendo", se ha quejado una vez más.

Del mismo modo, ha llamado a "pensar" de nuevo la dimensión de la figura de la comisionada para el Polígono Sur, actualmente encarnada por María del Mar González, porque se reclamaba "una autoridad única" y no un departamento con una responsable que se ve obligada a "andar pidiendo a las administraciones". A tal efecto, Rosario García ha opinado que la decisión del Ministerio de Fomento de ubicar finalmente fuera del Polígono Sur la comisaría proyectada desde hace años en la zona, frente al criterio de la comisionada, debería haber llevado a María del Mar González a "dimitir" de su cargo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN