El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la alcaldía de la capital, Beltrán Pérez, ha hecho un llamamiento a las mujeres para que "protagonicen la Sevilla del futuro", en el marco del acto del PP celebrado este sábado en Marbella (Málaga), en el que se han presentado los candidatos de las ocho capitales andaluzas de cara a los comicios locales de 2019.
En este sentido, Pérez ha recordado el consejo de que, "si quieres ser alcalde de Sevilla, tienes que trabajar con la ilusión de un niño, la fuerza de un león y la valentía y la constancia de una mujer", por lo que ha hecho una llamada a las mujeres "a protagonizar un cambio" en el Consistorio, ya que "solo alcanzará el futuro que merece si las mujeres dan el paso al frente para protagonizar el cambio político y el cambio de mentalidad en la ciudad", según ha informado el partido en un comunicado.
El popular ha señalado que "la superación, la fuerza, la capacidad, el talento, el conocimiento y el sacrificio de las mujeres sevillanas son los valores que imperan en el proyecto de ciudad del PP".
Además, Pérez ha recalcado que "estos valores son los que le hacen falta a Sevilla, con ellas se puede alcanzar la Sevilla del futuro, una ciudad a la que no le falte el liderazgo y que tenga todo aquello que le corresponde por ser la capital de Andalucía", enfatizando que en la capital "el papel de la mujer es clave".
En este marco, Pérez ha manifestado que afronta con "mucha ilusión y ganas esta nueva etapa en la que va a seguir trabajando por Sevilla y sus vecinos las 24 horas del día y los 365 días del año", con el único objetivo de que "el PP vuelva a gobernar en la capital". "Sevilla se merece un cambio y los sevillanos deben tener una ciudad con los mejores servicios públicos", por lo que "es hora de pasar del estancamiento al avance" mediante la recuperación de la alcaldía.
"El PP de Sevilla y el Grupo Popular, conmigo al frente, se va a dejar la piel para que Juanma Moreno sea el presidente de todos los andaluces. Estamos muy orgullosos del trabajo y del esfuerzo que está haciendo y por ello juntos vamos a conseguir que en la Junta de Andalucía gobierne el PP y lo haga Moreno, porque nuestro presidente regional es la esperanza de una Andalucía más próspera, más dinámica y con más oportunidades para su gente", ha añadido.
REIVINDICACIÓN DE LA "BUENA POLÍTICA"
Por otro lado, el candidato a la alcaldía ha detallado que "no hay nueva ni vieja política, hay buena o mala política, la buena política unida a la experiencia y la fortaleza de un gran partido como el PP será una buena opción de éxito en Sevilla". En este sentido, Pérez ha indicado que "viene una etapa de buena política, de política útil para los ciudadanos, la buena política que abandona la confrontación y nos lleva al buen servicio ciudadano".
Una etapa, ha continuado, "que está llevando a cabo el PP, como demuestra el pacto alcanzado con el PSOE para conseguir un acuerdo presupuestario a cambio del desbloqueo de proyectos enquistados como La Gavidia o el Metro, así como una bajada de impuestos efectiva, la mayor rebaja realizada por un grupo de la oposición, y la reclamación a la Junta de Andalucía de la Participación de Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) que le corresponden a Sevilla".
Para el candidato popular, "el PP es decisivo a la hora de orientar el rumbo de la Sevilla", a la par que ha destacado que "ha llegado el momento de la buena política, y estoy dispuesto a hacerlo desde la oposición en la campaña electoral y en el futuro desde el gobierno de la ciudad".
Además, el portavoz ha pedido a Espadas que se reúna con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que "tome el ejemplo de Sevilla para que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por responsabilidad y compromiso con España", ya que "hay que actuar altura de miras".
Por todo ello, el portavoz del Grupo Popular y candidato a la alcaldía de Sevilla ha añadido que "Sevilla necesita políticos que hagan que sus partidos sean los que sirven a Sevilla y no que Sevilla sirva a sus partidos".
"Con liderazgo, ilusión, orgullo, prudencia, ambición de ciudad, honestidad, servicio, sacrificio, compromiso, esperanza con estos y otros principios lucharé por una Sevilla mejor y le mostraré a los sevillanos un proyecto político más abierto, más moderno, más dinámico y más cercano a nuestros vecinos", ha concluido Beltrán Pérez.