El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz destaca el dispositivo para disfrutar de una Semana Santa serena

El delegado del Gobierno, en su visita al Cecop, ha destacado el "novedoso" operativo para poder "disfrutar" de la festividad de forma "tranquila y serena"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita al Cecop de Sevilla. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado este Domingo de Ramos, al igual que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en el Ayuntamiento de Sevilla para conocer el dispositivo de seguridad de la Semana Santa de la capital hispalense, donde ha destacado el "novedoso" operativo para poder "disfrutar" de la festividad de forma "tranquila y serena".

En declaraciones a periodistas, Sanz ha precisado que la configuración del dispositivo de seguridad comenzó el pasado año agrupando el "intenso trabajo" de los servicios municipales, dispositivos de emergencias, cuerpos de seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y los componentes del Cecop, organismo que agrupa a las administraciones local, regional y central.

Al respecto, el delegado ha señalado que estamos ante una Semana Santa que "no solo está preparada, sino que se adapta cada año a novedades importantes", siendo este año el dispositivo "más innovador" en medidas de seguridad al incorporar "avances tecnológicos en la organización y dispositivos de emergencia, salud y seguridad".

Sanz ha explicado que, fruto del "gran esfuerzo municipal y de la colaboración con la Comisión Regional de Vigilancia", se han importado más de 100 cámaras de videovigilancia, al respecto de lo cual el delegado ha considerado "conveniente que se sepa" por parte de la ciudadanía "que se está grabando y que se tienen las imágenes necesarias", ya que, según ha recalcado, "con la seguridad no se juega".

Entre otras medidas, el delegado ha recalcado las referentes a la vigilancia, la iluminación, la geolocalización o el control de los dispositivos de seguridad a través de la coordinación con las hermandades, incorporando agentes en cada una de ellas.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha mostrado su reconocimiento al "esfuerzo" realizado por los cuerpos de seguridad para "aumentar y reforzar los dispositivos, con un nuevo diseño y con un operativo que funcionará para prevenir y reaccionar ante cualquier situación de incidencia, actuando para evitar la expansión de la problemática".

Con respecto a la labor de reacción, Sanz ha destacado el refuerzo de efectivos de la Policía Nacional, debido al incremento durante el Domingo de Ramos de casi el 20 por ciento, mientras que, en la 'Madrugá' del Viernes Santo, la cifra asciende hasta el 75 por ciento. En este marco, Sanz ha apuntado que resulta "vital" la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, a la par que ha recordado que, como novedad, los 425 efectivos de la Guardia Civil que acompañan a las procesiones de forma protocolaria podrán incorporarse al operativo si fuera necesario.

"Este dispositivo es un ejemplo en materia de coordinación, cooperación, suma de esfuerzos y lealtad entre las instituciones", ha apuntado Sanz, recalcando que "es la mejor aportación que se puede dar a la seguridad para el disfrute de la Semana Santa", por lo que ha apelado al trabajo conjunto y al "pleno apoyo" del Estado hacia el Consistorio hispalense.

Paralelamente, Antonio Sanz ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana incidiendo en que se atienda a las informaciones y sugerencias a través de los cuentas oficiales de las redes sociales, como la de Emergencias Sevilla, por lo que ha apelado a la "colaboración, cooperación y cumplimiento" de las instrucciones remitidas por los dispositivos de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN