El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Medio millar de participantes en la marcha en homenaje a Laura Luelmo

Medio millar de personas han asistido a la marcha de este domingo en la Plaza de España de Sevilla en homenaje a la joven profesora zamorana Laura Luelmo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Medio millar de personas han asistido a la marcha de este domingo en la Plaza de España de Sevilla en homenaje a la joven profesora zamorana Laura Luelmo, asesinada en El Campillo (Huelva), y que, además, ha reivindicado el derecho de las mujeres a hacer deporte sin miedo.

La triatleta María Pujol ha explicado a Europa Press que el encuentro ha comenzado creando círculos alrededor de la fuente de la Plaza de España, en el que los asistentes se han cogido de las manos y han aplaudido. "Ha sido un momento muy emotivo", ha valorado la deportista.

Posteriormente, se ha iniciado una marcha por el parque María Luisa, que ha concluido en los azulejos dedicados a Zamora de la Plaza de España. Allí, se ha guardado un minuto de silencio y la deportista ha leído un manifiesto, que ha defendido "un cambio desde la educación".

María Pujol ha explicado que "el deporte es uno de los mayores transmisores de valores" y ha destacado que otro de los objetivos de esta iniciativa ha sido "apoyar a la familia de Laura y a las de otras víctimas".

El encuentro ha tenido lugar a las 12,00 horas en la Plaza de España y a él han asistido tanto corredores, personas con sillas de ruedas o patines, caminantes o ciclistas.

Igualmente, las organizadoras solicitaron que a este encuentro se acudiese "con el corazón" y "sin banderas". "Se trata de reivindicar que las mujeres puedan hacer deporte sin miedo y, en general, vivir sin miedo en el día a día", concluye la deportista sevillana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN