El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Beltrán Pérez se compromete a devolver el bonobús gratis a los mayores

El candidato del PP a la Alcaldía cifra en 13.000 las personas mayores de 65 años sin tarjeta gratuita de Tussam

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El candidato del PP a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, junto a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y una veintena de personas mayores, ha realizado un trayecto en autobús de Tussam hasta la Plaza Ponce de León, un marco en el que se ha comprometido a devolver el bonobús gratuito de la empresa municipal de transportes, Tussam, "a todos los mayores" y ha propuesto un 010 social.

Pérez ha destacado el "valor" de las personas que trabajan en la empresa pública de transportes Tussam, unos trabajadores que, "bien dirigidos, supieron dar lo mejor de sí mismo en el peor momento cuando había que apretarse el cinturón". "Gracias a ellos, Tussam fue viable y presta un servicio público de calidad, que ha empeorado en estos años, acumulando retrasos, menos frecuencia y dificultades para las personas con alguna discapacidad puedan subir y bajar del autobús", indica.

En un comunicado, Pérez ha señalado que "uno de los principales protagonistas" de la ciudad en los próximos años van a ser las personas mayores, "aquellos que han peleado duro, que con sus impuestos han dejado en herencia una sociedad de bienestar con servicios públicos de calidad". "Esa herencia hay que devolverla, hay que hacer de los mayores los verdaderos protagonistas de la sociedad. No pueden ser personas pasivas, tienen que tomar protagonismo activo y útil, quiero incorporaros como alcalde a ese liderazgo colectivo", indica.

Desde el PP, se apuesta por "un gran modelo" de presencia y de servicios públicos al servicio de los mayores. "No hay derecho a que haya 13.000 mayores de 65 años sin tarjeta gratuita de Tussam. Vamos a devolvérsela porque se la han ganado con su esfuerzo, con sus años de sacrificio por cedernos la sociedad que tenemos", añade.

Entiende que la progresividad "no puede aplicarse" a las personas mayores, sino "la generosidad que ellos han tenido con nosotros al ofrecernos la sociedad en la que vivimos". En esta línea, ha explicado que desde el PP se propone un 010 Social, un "sistema revolucionario de atención al ciudadano en los distritos que va a otorgar un acompañamiento, una tutorización y una compañía a las personas mayores de 65 años y a las personas que tengan alguna discapacidad".

"Hay que privilegiar a nuestros mayores en la atención ciudadana. Ellos no pueden estar dos horas en una cola porque están ocupándose de sus nietos porque están ocupándose de esos hijos. Por eso vamos a poner en marcha ese 010 social para que las personas mayores o personas que presenten alguna limitación o discapacidad sean bien atendidas, y en su relación con el Ayuntamiento encuentren una autopista de relación con su Ayuntamiento, que cuando tengan que realizar alguna gestión sean atendidos personalmente", señala.

Además, promete "un voluntariado activo para que la llegada del autobús y la propia atención ciudadana este constantemente inspeccionada, valorada y bajo la supervisión de los mayores".

Por otro lado, ha reiterado que en su "modelo de ciudad" hay una serie de bonificaciones fiscales, así como un "gran plan" de instalación de ascensores en aquellos "pisos jaula que hace que nuestros mayores se queden encerrados en casa". "Unos planes, que van lentos, porque han perdido financiación y que han perdido aportación municipal", agrega.

"Hoy es el día de decir que desde la oposición responsable que venimos ejerciendo, hemos cogido el volante que llevaba el alcalde del PSOE, Juan Espadas, y hemos hecho girar el volante por el bien de la ciudad hacia donde la ciudad tenía que ir", ha manifestado Pérez, quien ha indicado que "fuimos capaces de hacer desde la oposición que el gobierno municipal adoptara decisiones de la propia oposición en nuestro planteamiento de ciudad".

"Creo que si hemos sido útiles desde la oposición, más útiles podemos ser desde el gobierno porque no se trata de estar constantemente corrigiendo la mala dirección del autobús en mano de Juan Espadas, se trata de llevar el volante del autobús. Aspiro a coger el volante del autobús de la ciudad para dirigirla hacia donde realmente se encuentra sus oportunidades de progreso bienestar y desarrollo económico y social de la ciudad", afirma.

En este sentido, Pérez ha destacado que el PP ha demostrado "utilidad" desde la oposición y "ahora se va a demostrar desde el gobierno con la mano firme en el volante del autobús de la ciudad, con la dirección adecuada y un autobús lleno de gente, lleno de ciudadanos, de equipo, de instituciones a través de la generación de un liderazgo colectivo para que la ciudad alcance sus objetivo entre todos".

"Yo no soy amigo del tu y yo, ni de los personalismos. En unas elecciones municipales, además del candidato, se vota al equipo. Nuestra lista electoral es una clara representación de la sociedad y tenemos el mejor modelo de ciudad presentado durante meses, mientras que otros hace apenas una semana que han colgado en Internet sus propuestas, que no son un modelo de ciudad, que son una sucesión de propuestas clásicas y tradicionales para que la ciudad siga igual. Llevamos un modelo revolucionario y rompedor para que Sevilla rompa y aproveche verdaderamente el potencial que tiene", ha reiterado.

Pérez ha concluido que "hay medidas que no se pueden hacer esperar, centro de día municipales, planes de participación, como se establecieron en su momento y han desaparecido de los centros cívicos de la ciudad, para inundar los centros cívicos y la participación ciudadana de Sevilla de la ilusión, del empeño y la experiencia de nuestros mayores".

Ha añadido que "sobre todo, poner en el centro de la política municipal, dejarse ayudar, dejarse guiar, dejarse asesorar por el mayor tesoro que tenemos en nuestra ciudad que son nuestros mayores".

"Por vosotros quiero ser alcalde, por llevar con mano firme y con cuidado a la gente que va dentro en el autobús de la ciudad. Quiero coger el volante para que os podáis montar en ese autobús de la ciudad con facilidad. Para que estéis sentado con privilegio en ese autobús de la ciudad y para que el trayecto que hagáis con vuestra ciudad sea un trayecto cómodo, amable y donde os sintáis lo verdaderos protagonistas de ese autobús", señala.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla Virginia Pérez ha destacado "la importancia de la movilidad para nuestros mayores, que representan una cuarta parte de la población de la capital, que se merecen un servicio público de calidad frente a políticas que se reducen a simples eslóganes y que muy pronto recuperarán derechos como los que solo puede garantizar el que será el próximo alcalde de Sevilla Beltrán Pérez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN