La profesora que resultó herida el pasado 19 de junio en la deflagración registrada en el IES Federico Mayor Zaragoza de Bellavista, en Sevilla, y que se encontraba ingresada en Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital, ha recibido el alta médica.
Así lo han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press a la par que han añadido que la tercera herida, una alumna de citado centro, continúa ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del centro hospitalario de la ciudad.
Cabe recordar que la chica presentaba un 15 por ciento de quemaduras en su cuerpo, mientras que la profesora tenía un cinco por ciento, sin embargo, estaban fuera de peligro pero requerían vigilancia, asistencia y curas de Enfermería que solo se pueden practicar en el hospital.
Sobre el suceso, el servicio de Emergencias 112 Andalucía informó a Europa Press de que recibieron un aviso alertando de que en el IES Federico Mayor Zaragonza se había producido una deflagración cuando los estudiantes estaban haciendo un experimento en el laboratorio del centro con productos químicos.
Por su parte, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, anunció que la Inspección Educativa ya está "trabajando para saber cuáles son los motivos y qué es lo que ha ocurrido", en relación con la deflagración del centro educativo.