El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dos años de cárcel por arrancarle la punta de la nariz de un mordisco

La Audiencia Provincial de Sevilla condena a un hombre a dos años de prisión por arrancar la punta de la nariz de un mordisco a otro varón, que necesitó cirugía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla. -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por arrancar la punta de la nariz de un mordisco a otro varón que necesitó cirugía plástica para reconstruir la zona y 499 días para recuperarse de las heridas sufridas en la agresión, que se produjo en Dos Hermanas en 2012.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Sección Tercera aplica la atenuante muy cualificada de dilación indebida y condena a M.G.S. por un delito de lesiones, le prohíbe comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante cuatro años y le impone el pago de una indemnización de 15.000 euros.

El acusado iba a ser juzgado el pasado 13 de noviembre, pero hubo acuerdo antes de la vista oral y las partes comunicaron al tribunal que no recurrirían su dictamen, por lo que el fallo es firme.

La sentencia, fechada el 14 de noviembre, considera probado que sobre la 1.00 de la madrugada del 27 de enero de 2012, "movido por el ánimo de menoscabar la integridad física" de la víctima, M.G.S. "lo golpeó en la nuca con una piedra envuelta en un chaleco" cuando se disponía a entrar en su portal.

A continuación empezó un forcejeo entre ambos en el curso del cual el acusado "atestó" al otro varón "un fuerte mordisco en la zona axilar izquierda y otro fuerte mordisco en la nariz" que provocó "la amputación traumática de la punta, con el cartílago expuesto y el ala nasal derecha parcialmente arrancada".

La víctima tuvo que operarse para que le reconstruyesen la zona nasal y como secuela le han quedado dos cicatrices de 20 centímetros, una a cada lado del apéndice.

La Sala reconoce que el procedimiento ha experimentado "retrasos no justificados", de ahí que estime la atenuante de dilación indebida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN