El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha lanzado un "mensaje de ánimo y de esperanza en estos tiempos convulsos" y ha pedido vivir con "intensidad" tanto la Cuaresma como la Semana Santa después de la suspensión de los desfiles procesionales como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.
En un vídeo publicado por la cuenta oficial de Twitter del Arzobispado, recogido por Europa Press, el máximo responsable de la Diócesis de Sevilla se ha dirigido a los fieles y cofrades para recordarles que el objetivo último de este tiempo religioso es "el encuentro con el Señor" y ha destacado que "lo que se pierde en estética, al no haber procesiones y manifestaciones públicas, se gana en intensidad".
Asenjo ha aplicado una misa por las víctimas del Covid-19, los enfermos por este virus y los familiares de estos pacientes. "Pido al Señor que nos libre de esta pandemia que azota a Andalucía y al mundo entero", ha destacado en su intervención.
En su mensaje en las redes sociales, el arzobispo ha señalado que una persona no comienza a ser cristiano "por un ideal ético, familiar o costumbrista --me pongo el capirote porque me lo colocaba mi abuelo--" sino que se adquiere tal condición cuando uno "se encuentra con Jesús".