El aeropuerto de Sevilla, que el año pasado registró un crecimiento del 18,2 %, el más elevado de su segmento, ha roto esta tendencia como consecuencia del coronovirus y ha perdido el 10,2 % de pasajeros sólo en la primera semana de marzo, según han informado este martes a Efe fuentes de Aena.
Esta caída del tráfico aeroportuario será mucho más acusada tras la entrada en vigor del estado de alarma, que reduce en un 50 % el número de vuelos: unas 150 salidas y llegadas diarias en el caso del aeropuerto sevillano, y por la progresiva suspensión de enlaces acordada por distintas compañías aéreas, como Easyjet, entre otras.
Las fuentes han informado de que el aeropuerto sevillano mantiene las normas preventivas frente al coronavirus, con carteles informativos y mensajes por megafonía y en las pantallas de información al público para que los pasajeros mantengan la distancia de seguridad de un metro.
Los trabajadores también han sido informados de las medidas preventivas y se les han facilitado medios técnicos para el teletrabajo.
Además, se ha diseñado un plan de contingencia para garantizar la operatividad del aeropuerto y se mantiene una coordinación permanente con las empresas que desarrollan alguna actividad aeroportuaria.
El aeropuerto de Sevilla sumó el año pasado 7,5 millones de pasajeros, con lo que consolidó el tercer máximo anual consecutivo y una media de 20.670 pasajeros diarios.