El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Beltrán Pérez avisa de autobuses de Tussam "llenos" pese a la pandemia

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha pedido este sábado al alcalde, el socialista Juan Espadas, "máxima prevención"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autobuses. -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha pedido este sábado al alcalde, el socialista Juan Espadas, "máxima prevención" en el servicio de transportes de viajeros de Tussam, avisando de que "con demasiada frecuencia se están produciendo aglomeraciones en el interior de los vehículos, lo que contradice el sentido común y atenta contra cualquier medida de distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias".

Dadas las actuales medidas implantadas en Tussam, con el aforo máximo de los buses al 100% de las plazas sentadas y el 75% de las plazas autorizadas de pie, y la demanda de "guardar la distancia máxima posible entre viajeros", el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha asegurado que Espadas "ha desprotegido a los ciudadanos y a los conductores permitiendo que en los autobuses no se respeten las medidas de seguridad y se produzcan escenas que suponen un verdadero peligro para la salud".

Al respecto, le ha reclamado "una verdadera estrategia en las rutas más demandadas y que se redoblen los servicios en horas punta para reducir al máximo el riesgo de contagio", avisando de que la "oleada de denuncias en las redes sociales están provocando un aumento en la desconfianza de los sevillanos en este servicio público".

En un contexto en el que Tussam afronta una caída de sus ingresos fruto de la bajada del número de viajeros por la pandemia y las limitaciones a la movilidad, así como las reivindicaciones de la plantilla con relación al aumento salarial acordado antes de irrumpir el virus, el PP recuerda el "compromiso de contratación" que pesa respecto a los miembros de la bolsa de empleo de conductores, algo con lo que "se podría cubrir esa necesidad tan demandada por la ciudadanía en estos momentos en los que una tercera ola puede estar, cada vez, más próxima".

"Espadas está permitiendo que los autobuses vayan llenos desde marzo. No podemos estar, constantemente, pidiéndole esfuerzos a los ciudadanos si la administración local da este penoso ejemplo cada día", ha dicho el portavoz del PP, insistiendo en "las imágenes que proliferan diariamente con el interior de los vehículos llenos", escenas que "no contribuyen a la tranquilidad".

Los conductores de Tussam, según el PP, "ya tienen bastante con realizar su trabajo como para ejercer de vigilantes jurado en el interior de los vehículos". "Ellos no tienen la culpa de esta situación pero son el rostro de la empresa ante los usuarios y los que, de manera inmerecida, soportan la tensión y el estrés que genera que no se esté proporcionando un servicio con garantías sanitarias", ha añadido el portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN