El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas, claro con Endesa: "Los cortes de luz hay que resolverlos"

El alcalde de la ciudad asegura, no obstante, que le consta la "diligencia e interés" de la compañía por solventar los fallos en barrios como El Tardón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una bombilla. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha defendido este miércoles el "seguimiento diario" del Ayuntamiento respecto a las repetidas y prolongadas interrupciones de electricidad que sufren los vecinos del entorno de la avenida de Alvar Núñez y la calle Lorenzo Leal, en el barrio de El Tardón. A tal efecto, ha urgido a Endesa a dar una "solución" al asunto.

En rueda de prensa, Espadas ha explicado que está en contacto con los afectados y con el grupo energético Endesa, informando este pasado martes el colectivo de vecinos a Europa Press de que recibieron la visita de la concejal del Ayuntamiento responsable del distrito Triana, la socialista María Encarnación Aguilar, para dar cuenta de las gestiones promovidas por el Consistorio ante esta situación.

Mientras Endesa esgrime que estas incidencias derivan de sobrecargas en las líneas de electricidad de El Tardón en un contexto de alta demanda de energía fruto de la notoria bajada de las temperaturas, el alcalde ha explicado que Endesa está ya acometiendo "reparaciones" en sus infraestructuras de Triana, para lo cual está siendo necesario "cortar algunas horas" el suministro eléctrico, "lo que genera problemas adicionales" a los vecinos.

Estas interrupciones del suministro programadas para permitir labores destinadas a "arreglar los problemas de sobrecarga", según el alcalde, surgen en un "momento delicado" por la bajada de las temperaturas, si bien ha insistido en que el Ayuntamiento hace un "seguimiento diario" de este asunto y Endesa cuenta con "toda la colaboración" por parte del mismo.

"Esto hay que resolverlo", ha aseverado Espadas exponiendo que le consta la "diligencia e interés" de Endesa por resolver el asunto e insistiendo en que es necesario "llegar muy pronto a soluciones".

DESDE NOVIEMBRE

Los vecinos afectados por esta situación ya habían avisado de que estas incidencias han sucedido el pasado 29 de noviembre, durante la jornada del 31 de diciembre, la propia Nochevieja, la madrugada de Año Nuevo y además los días 3, 4 y 7 de enero y además las últimas jornadas, coincidiendo con la bajada de las temperaturas.

"En casi todas las ocasiones, el suministro eléctrico deja de recibirse a lo largo de cinco o seis horas seguidas", exponían detallando que en ocasiones estas interrupciones han acontecido hasta "dos veces durante la misma jornada", con "evidentes perjuicios, más aún en estas fechas de frío intenso, sin poder conectar los calefactores, con pérdida de potencia en los electrodomésticos, la conexión a Internet para el acceso al teletrabajo o a la vuelta de las clases escolares para muchos estudiantes".

Endesa, de su lado, expone que todas estas incidencias derivan de fusibles fundidos en el centro de transformación Tardón 1, ubicado en la calle Morovelli de Puebla, tratándose de un mecanismo de "protección" de la instalación eléctrica frente a las "sobrecargas" en el sistema, toda vez que cada centro de transformación cuenta con una potencia correspondiente a "la demanda prevista", una demanda que se incrementa con las bajas temperaturas actuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN