El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A juicio por encañonar a un vecino que le recriminó que tuviera "los genitales sacados"

El vecino le reprochó la conducta que tenía en una plaza pública en el distrito Macarena y el acusado le apuntó con una pistola de gas comprimido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar el día 17 de este mes un juicio contra dos hermanos, en cuya vivienda de Villaverde del Río fueron descubiertos más de 77 gramos de cocaína, en un registro policial acometido después de que uno de ellos encañonase con una pistola de gas comprimido a una persona que le había recriminado que estuviese en una plaza de la Macarena con "los genitales sacados".

En el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, se detalla que la tarde del 27 de junio de 2018, el acusado Manuel R.A., de 40 años de edad actualmente, se encontraba en la plaza de las Carretas del distrito Macarena de Sevilla capital y un vecino le recriminó que anduviese con "los genitales sacados", ante lo cual el acusado optó por marcharse, seguido no obstante por el vecino que le había reprochado su comportamiento.

Tras llegar a su vehículo marca BMW, según la Fiscalía, el acusado extrajo una pistola con la que encañonó al citado vecino para así "amedrentarlo", tratándose de un arma de gas comprimido que "en una rápida visual podía ser confundida con un arma real" pero cuya posesión no requiere licencia.

REGISTRO POLICIAL

Tras dicha situación, el 4 de julio de 2018 fue acometido un registro policial en la vivienda del acusado, localizada en Villaverde del Río y habitada también por su hermano e igualmente acusado en este caso, Francisco Antonio R.A., de 38 años, siendo descubiertos en el inmueble la pistola de gas comprimido ya mencionada, una escopeta de la misma naturaleza, más de 77 gramos de cocaína divididos en múltiples bolsitas, elementos como una balanza de precisión; 2.900 euros en efectivo en billetes de cinco, diez, 20 y 50 euros y otros efectos.

Según la Fiscalía, la droga intervenida habría alcanzado un valor calculado en el mercado ilícito de 8.830 euros, siendo destinada por ambos hermanos al tráfico de estupefacientes.

A tal efecto, la Fiscalía reclama para Manuel R.A. una multa de 240 euros por un delito leve de amenazas y para cada uno de los dos hermanos tres años y medio de cárcel y multas de 20.000 euros, por un delito contra la salud pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN