El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento aprueba la construcción de 54 viviendas en León XIII

20 viviendas serán VPO y se da vía libre a la ejecución de viales, espacios libres e infraestructuras de servicios urbanos imprescindibles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de urbanización presentado por la entidad Monthisa Residencial para el desarrollo urbanístico de unos suelos de 2.468 metros cuadrados ubicados en la calle León XIII, con fachada a las calles Antonio Nuñez Chocolate y Purgatorio.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que el objetivo es que, de acuerdo con el estudio de detalle, se puedan construir 54 viviendas, de las cuales 20 son VPO. Con la aprobación de este proyecto se da vía libre a la ejecución de los viales, los espacios libres y las infraestructuras de servicios urbanos imprescindibles para integrar la zona al resto de la trama urbana.

"La aprobación de este proyecto de urbanización desbloquea un nuevo suelo de la ciudad y permite el desarrollo de una inversión privada más que contribuya a la reactivación económica y al crecimiento de Sevilla. Unos terrenos que hasta ahora eran un problema para el barrio se convierten tras el trabajo de desbloqueo de los últimos años en una oportunidad para la ciudad", explica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El estudio de detalle de esta operación urbanística fue aprobado de forma definitiva en 2016 por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. Este documento de planeamiento planificaba el desarrollo de esta parcela de 2.468 metros cuadrados con un carácter residencial.

Así, se planifican 34 viviendas de renta libre y 20 viviendas protegidas, que entran dentro de las previsiones del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, distribuidas en tres manzanas en una superficie total de 1.484 metros cuadrados. Junto a esto, hay 968 metros cuadrados de espacios libres y el viario asociado. La inversión en su conjunto se estima en torno a los 6,6 millones de euros.

Los suelos en los que se desarrolla la operación se encuentran en estos momentos sin uso alguno, en una situación de vacío, tras la demolición hace años de las naves industriales y comerciales anteriormente existentes siguiendo las directrices del Plan General de Ordenación Urbanística. Este documento planteaba su sustitución por una edificación residencial en manzana acorde con la fisonomía y usos de este sector, dando con ello continuidad a la trama urbana.

La iniciativa residencial promovida por la entidad Monthisa Residencial, para cuya ejecución se ha presentado previamente el proyecto de urbanización de los suelos aprobado hoy, desarrolla, por tanto, las determinaciones previstas por el PGOU y, en concreto, la ordenación específica desde el punto de vista urbanística recogida en el estudio de detalle.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN