El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Empresas y hostelería se unen para ofrecer 2.400 menús solidarios en Sevilla

Fundación Ebro, Asociación de Hoteleros y siete hermandades colaboran para ofrecer 2.400 menús durante cuatro semanas a 240 personas en diez restaurantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de la iniciativa solidaria. -

La Fundación Ebro ofrecerá 2.400 menús durante cuatro semanas a 240 personas necesitadas en restaurantes de la ciudad. Los beneficiarios serán seleccionados a través de la obra social de siete hermandades y de la Fundación Tres Barrios, que atenderá a 40 de estas personas. El Grupo Ebro (propietario de las marcas de arroz SOS y Brillante) pretende con esta iniciativa apoyar a la hostelería “uno de los sectores más afectados por la pandemia” al tiempo que se ayuda a personas necesitadas, ha destacado Blanca Hernández, la presidenta de la Fundación Ebro.

Las siete hermandades que colaboran en esta iniciativa son la Macarena, San Bernardo, la Pasión, Santa Marta, la Quinta Angustia, La Sed, San Esteban, junto con la Fundación Tres Barrios y con la coordinación de la Asociación de Hosteleros de la Provincia de Sevilla. “Un trozo de nuestra tarta siempre va a ir a los más necesitados”, ha manifestado en la presentación de la iniciativa este martes el presidente de la Asociación, Antonio Luque, quien ha también ha señalado que estas personas “van a poder disfrutar de un restaurante,  del poder sentarse y ser atendidos”.

La Fundación Ebro ya había desarrollado una iniciativa similar entre febrero y marzo de este año. En el año  2021 han continuado con sus labores de apoyo en el sector de la alimentación, como ha explicado Blanca Hernández, presidenta de la Fundación, pero han puesto el foco en dos sectores “que se han visto muy afectados”. Los niños y los jóvenes que sufren la brecha digital, para los que han repartido 1000 ordenadores en Andalucía y 1000 en la Comunidad de Madrid. Y la hostelería que “es el sector que se está viendo más afectado y ha estado ayudando desde los inicios una barbaridad”. Así, esta iniciativa es solidaria por partida doble. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN