El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Un pregón para Triana

El periodista de 7TV Moisés Ruz es nombrado pregonero de la Velá de Triana 2021

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El pregonero de la Velá, Moisés Ruz. -
  • 7TV ofrecerá una extensa programación para retransmitir todos los actos
  • El cartel de la Velá de este año lo ha realizado la artista Nuria Postigo
  • El pregón contará con la Banda Sinfónica, la cantaora Esperanza Fernández Vargas y del pianista David Dorantes

Moisés Ruz recibió el lunes por la noche una llamada de “trianeros de a pie”. Los miembros de la Comisión Organizadora de la Velá le trasladaron que lo habían elegido como pregonero para la Velá en la que todo vuelve a comenzar, la Velá de Santa Ana y Santiago de 2021. Desde entonces siente una intensa mezcla de “ilusión, alegría y congoja” por “la responsabilidad” de hablarle a Triana y con un pregón que “tiene que ser de la gente, de las calles, de Triana”. El acto se celebrará el lunes 21 de julio.  

El pregón incluirá historias bebidas en la calle y que necesitan ser contadas

En él incluirá historias “bebidas en la calle y que necesitan ser contadas”, afirma Moisés nacido en Chipiona, de donde es su madre, pero que “ha echado los dientes” entre la calle Asturias, el Tardón y el Barrio León, zona a la que se trasladó su familia cuando él tenía tres años. Es hijo de Curro, conocido humorista del barrio, que fue el precursor junto a César Cadaval del dúo humorístico hoy día conocido como Los Morancos.

Cursó todos sus estudios hasta la universidad en el Colegio de los Salesianos de Triana, algo que considera “más que formación, un estilo de vida”. Allí comenzó su devoción por María Auxiliadora, “la Sentaíta de Triana”, y le inculcaron, reflexiona ahora desde la distancia, “el ser un ciudadano leal con responsabilidad y, sobre todo, vivir la vida con alegría”.

Desde muy pequeño ha estado ligado la Hermandad de San Gonzalo. En la actualidad también es hermano de La O y de la Pastora de Triana, de cuya junta de gobierno forma parte.

Cursó su Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Sevilla y actualmente es presentador y editor de los informativos de 7TV Andalucía, lo que le considera “un orgullo y una gran responsabilidad”. 7TV es un medio que “todos los años se ha volcado con la Velá” y que “no podía faltar en este año tan especial”, afirma. Por ello, la cadena tiene preparada entre el 20 y el 26 de julio una programación especial con varias retransmisiones en directo, entre ellas la del pregón el día 21 de julio, un acto que será conducido por la periodista Araceli Limón.

La cartelista elegida para esta edición ha sido la artista Nuria Postigo, licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Pintura por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla. Cuenta con el Primer Premio otorgado en 2017 en el Concurso de Pintura El Arte Flamenco de la Casa de Andalucía de Cerdanyola y ha sido comisaria y protagonista de diversas exposiciones y muestras de arte.

Durante el pregón, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá un concierto que contará con la colaboración de la cantaora Esperanza Fernández Vargas y del pianista David Dorantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN