El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Abogados cristianos piden al juez que retire una bandera LGTBI en la Avenida de Andalucía

La organización de juristas reclama medidas cautelarísimas y compara este caso con el de las "banderas independentistas" de Cataluña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • bandera lgtb -

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado a un juez que ordene retirar una bandera LGTBi izada por el Ayuntamiento de Sevilla en una glorieta donde normalmente ondea la de Andalucía y ha advertido al alcalde, Juan Espadas, de que lo denunciará si no lo hace.

En un comunicado, la organización de juristas explica que ha pedido a un juez que adopte medidas cautelarísimas para retirar la bandera LGBTi ubicada en la Avenida de Andalucía y ha comparado este caso con el de "las banderas independentistas" de Cataluña.

También avisa a Espadas, recién proclamado candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, de que en caso de no dar marcha atrás "estudiará acciones penales" contra él.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que el Tribunal Supremo "ha sido claro al sentar como doctrina que sólo pueden izarse banderas oficiales para cumplir con el deber de neutralidad de las Administraciones públicas".

En este sentido, destaca varias sentencias de 2020 que aceptaron las solicitudes de Abogados Cristianos "en varias ciudades, como Valladolid o Zaragoza".

Castellanos insiste en que "la doctrina del Supremo prohíbe la utilización de banderas no oficiales en el exterior de edificios y espacios públicos".

También pide "que los responsables de las Administraciones públicas que incumplen a sabiendas la ley sean inhabilitados" y critica que "muchos políticos hacen con la bandera arcoíris lo que ellos mismos criticaban con las esteladas en Cataluña o las ikurriñas en Navarra".

El caso de Sevilla, prosigue la presidenta de la asociación, es "el mismo caso" que el de "las banderas independentistas".

"No se puede permitir que una Administración coloque una bandera que sólo representa a una parte de la ciudadanía. No es aceptable que se utilicen las instituciones públicas para imponer una ideología", añade. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN