El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sevilla, sobre la retirada de la bandera LGTBI: "No permitiremos que se cercenen derechos"

"La visibilización y reivindicación de los derechos LGTBI es algo fundamental para este gobierno y vamos a seguir defendiéndolo", afirma la delegada Castaño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Adela Castaño. -

La concejal delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos de Sevilla, la socialista Adela Castaño, tras el auto que ha ordenado cautelarmente al Consistorio la retirada de la bandera arcoíris de la rotonda de la avenida de Andalucía tras la reclamación de la Asociación de Abogados Católicos, ha subrayado que se debe instalar la bandera para visibilizar los derechos del colectivo Lgtbi, subrayando que "no vamos va a permitir que se cercenen los derechos conseguidos en democracia y en las leyes que lo amparan".

En un audio difundido por el Consistorio, recogido por Europa Press, Castaño explica que el Ayuntamiento ha puesto la bandera Lgtbi en la glorieta de Los Arcos "precisamente para dar cumplimiento a la sentencia que impedía ponerla en la fachada de la Casa Consistorial". "El miércoles, justo cuando finalizaba el Mes de la Diversidad Sexual y era el día que estaba previsto su retirada, se ha recibido un auto ordenando que se quitara, una orden que, por supuesto, se ha cumplido", afirma.

No obstante, deja claro que el Ayuntamiento va a alegar porque entiende que "debemos instalar la bandera Lgtbi y en la vía pública y se quiere que la sentencia permita esta posibilidad los próximos años".

"La visibilización y reivindicación de los derechos Lgtbi es algo fundamental para este gobierno municipal y vamos a seguir defendiéndolos junto con el colectivo y los activistas de la ciudad. No vamos a permitir que se cercenen los derechos conseguidos en democracia y en las leyes que lo amparan", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN