El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Sindéresis

RTVA y la vergüenza

Ellos hacen trampas y ellos quieren que quedes tú como el niño de la pataleta, exactamente igual que pasó con Macarena Olona

Publicado: 30/05/2022 ·
16:09
· Actualizado: 30/05/2022 · 16:09
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor:

VISITAR BLOG

Teresa Rodríguez viene a ser como la candidata de izquierdas favorita de la derecha mediática. Dos de cada tres veces que abre la boca, mucho antes de que fuera enviada a no adscritos, es para tirar contra Podemos o contra el gobierno estatal. La tercera es para pedir que les quiten la dietas a los políticos durante el verano. En estos días ha vuelto a ser usada como arma arrojadiza contra Por Andalucía, al ser incluida en los debates electorales sin que le perteneciera. En este país señalar lo ilegal se paga caro, sobre todo si tienes enfrente a una caterva de demagogos que disparan con pólvora del rey. Para entender esto, es bueno saber dos cosas: que la ley electoral perjudica la coexistencia de alternativas y el pluralismo político (uno de los valores consagrados de la Constitución), y que el consejo de administración de RTVA está formado por tres del PSOE, dos del PP, dos de Cs y uno por VOX e IU. A toda esta gente, menos a uno, le conviene que Adelante Andalucía le robe votos a Por Andalucía en cada pueblo.

Estos consejeros son políticos y miran por su partido. Saben que Teresa Rodríguez se ha presentado a presidenta de la Junta de Andalucía dentro de una coalición, pero representando al partido Anticapitalistas, elegida en primarias por los Anticapitalistas, y que este partido no cumple los requisitos para darle cancha informativa como no lo cumplen PACMA, Falange o Andaluces Levantaos. Amparados en el imaginario común de que Teresa Rodríguez ha logrado grandes cosas, ignorando torticeramente que cada cosa que logró fue como candidata de Podemos, hacen trampas y le ponen la pelota botando a los medios para cuando, con todo el peso de la ley y de la razón de su parte, Por Andalucía entre al trapo e impugne esta decisión. Forma parte del espectáculo y está perfectamente medido. ¿Os digo lo que habría sucedido si Juanma Moreno hubiese dejado el PP y se hubiese presentado con un partido llamado Niños Pera Levantaos, en contra de los intereses del PP? Que no habría sido incluido en la parrilla de debates. ¿Os digo lo que habría pasado si Espadas hubiese practicado el transfuguismo en el PSOE y se presentase por Catea El Que No Baile, en contra de los intereses del PSOE? Exactamente lo mismo. Porque ellos mandan y a ellos les interesa muchísimo Teresa Rodríguez, les interesa muchísimo un nacionalismo andaluz esquinado, carne de oposición y que robe todos los votos del mismo sitio.

Ellos hacen trampas y ellos quieren que quedes tú como el niño de la pataleta, exactamente igual que pasó con Macarena Olona; se salta la ley andaluza y se pone en modo víctima, para que reclamar la legislación vigente sea visto como una cosa alarmante, depredadora y viciada. Al parecer, los partidos políticos deben estar por encima de la ley; así no nos pueden extrañar las concesiones al emérito. Quieren a un pueblo que tenga tanto respeto y miedo al poderoso que, cuando denuncies una ilegalidad, seas tú quien tenga que justificar por qué denuncias, por qué andas jodiendo el status quo, por qué eres así de revoltoso. La ley es un chiste para ellos y la conformación del consejo de administración de RTVA es una vergüenza, como lo es la actitud de la bienpagá Canal Sur con el PP. Así que no nos olvidemos nunca de una cosa: según la versión oficial, por tres minutos de mierda se quedaron Alianza Verde y Podemos fuera de la confluencia Por Andalucía, y de este bando no se ha hecho la víctima nadie. Asumes y sigues, que es el ejemplo que debemos dar a nuestros hijos: la próxima vez, tú hazlo perfecto, tú ten la conciencia tranquila y, el resto, que patalee.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN