La capilla ardiente por el director Carlos Saura, fallecido este viernes a los 91 años, se instalará en la Academia de Cine en Madrid este lunes 13 de febrero, según ha informado la institución a través de un comunicado.
La capilla ardiente se podrá visitar a partir de las 12.00 horas y permanecerá abierta hasta las 20.00 horas del mismo lunes 13 de febrero.
Saura (Huesca, 4 de enero de 1932) falleció este viernes a los 91 años de edad, un día antes de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le entregara en Sevilla el Goya de Honor. La Academia ha lamentado el fallecimiento del director a quien ha calificado como "uno de los cineastas fundamentales de la historia del cine español".
El cineasta ha dirigido numerosas películas como 'Los golfos', 'La caza', 'Peppermint Frappé', 'Ana y los lobos', 'La prima Angélica', 'Mamá cumple cien años', 'Deprisa, deprisa', 'Carmen', 'Flamenco, flamenco', 'Sevillanas', 'El séptimo día', 'Io Don Giovanni' y 'Goya en Burdeos', entre otras.
Durante su trayectoria ha conseguido reconocimientos internacionales como el Oso de Plata al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Berlín por 'La caza' o 'Peppermint Frappé' o el Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes por 'La prima Angélica'. Además, obtuvo el Goya a Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado por '¡Ay, Carmela!' y la Medalla de Oro de la Academia en el año 1992.
Personalidades del mundo de la cultura y la política han mostrado desde ayer sus condolencias por la muerte de Saura, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha ensalzado la "figura fundamental" de la cultura española que ha sido el director de cine.